Formas de mantenerse creativo (parte 2)

Image and video hosting by TinyPic
En la primera parte del artículo hemos visto 5 formas para que nuestro método de trabajo siga siendo creativo y no perder la creatividad. Hoy vamos a ver 5 formas diferentes  para recuperar la creatividad cuando esta nos abandona.
1- Viajar: no hay mejor fuente de inspiración que viajar y conocer nuevos países, nuevas culturas, nuevas personas con nuevas formas de ver la vida que no tienen nada que ver con la nuestra. Posiblemente esto sea una de las mejores fuentes de inspiración que existen.
2- Música: es de sobra conocido el poder estimulante que la música tiene en nuestro cerebro, de forma consciente e inconscientemente. Nos relaja pero también nos estimula y puede generar nuevas ideas derivadas de la actividad cerebral que provoca.
3- Cine: a veces la inspiración viene a raíz de ver y extraer ideas de otras partes, y que mejor fuente de ideas que una buena película. Y si al acabar no hemos conseguido nuevas ideas, al menos habremos desconectado durante un buen rato para poder dejar nuestra mente descansar y que por sí solo retome el proceso creativo.
4- "Brainstorm" o tormenta de ideas: es un método muy util cuando parece que estamos estancados apuntar todas las ideas en un papel, ordenador o cualquier otro lugar que habitualmente utilicemos. Lo importante no es el donde, si no que cuando una idea llegue no se pierda, y tras un tiempo poder retomar toda esa mezcla de ideas y analizar en busca de algo nuevo, de una nueva fuente de inspiración. Al fin y al cabo dicen que todo está inventado, así que por que no mezclar y experimentar para conseguir algo nuevo.
5- Sexo: aunque parezca un tópico al que siempre se recurre, entre otros muchos beneficios que produce a nivel físico, el sexo está probado como uno de los más potentes relajantes, analgésicos y a la vez estimulantes del sistema nervioso y de nuestro cerebro. ¿Alguien tiene alguna duda de que no hay nada mejor que una buena sesión de sexo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario