Formas de mantenerse creativo (Parte 3)

Image and video hosting by TinyPic

Tras la segunda parte del artículo, ya tenemos 10 maneras para seguir siendo creativos. ¿No son suficientes? ¿Aún sufres problemas con tu capacidad creativa? ¿No la encuentras? ¿Te ha abandonado? 
¡No te preocupes!
Aquí tienes 5 más. Tan solo date un tiempo y prueba, ya verás como al final todo llega:
1- Mejora tu entorno: o dicho de otra manera, rodéate de la gente adecuada. Si te dedicas a una actividad creativa, una de las mejores fuentes de inspiración y creación de sinergías es encontrarse en un ambiente propicio que facilite dicha actividad. 
2- Fíjate en otros: es de sobra conocido que muchos de los grandes avances de la historia han sido utilizando el método más antiguo de trabajo -observación y experimentación-. No se trata de copiar el trabajo de otros sino de que te sirva para corregir tus errores, ver en que puede mejorar tu proyecto y avanzar. Al final todo tiene una base común y todos los grandes inventos y proyectos están inspirados en algo. ¡Aprovéchalo!
3- Pide opinión: un punto de vista objetivo, de una persona externa al proyecto, es muy util para que el creador, muchas veces cegado por su propio punto de vista, adquiera una nueva perspectiva. No importa que no sean expertos en el tema, ¡incluso mejor! A veces una persona no docta en el tema puede ser la mejor ayuda para encontrar una solución que se nos resiste.
4- Ama lo que haces: Puede parecer algo obvio pero muchas veces las circunstancias nos llevan a tener que realizar proyectos o trabajos con los que no estamos plenamente a gusto (¡y en ocasiones incluso detestamos!). Siempre que sea posible, deben de acometerse proyectos por convicción con el propio proyecto y no por factores externos como puede ser el económico. Esto facilita el trabajo, ya que si te gusta lo que haces, será más fácil disfrutar y tener la sensación de que no se está trabajando. Una actitud positiva puede cambiarlo todo.
5- Descansa: puedes probar a alejarte del proyecto durante un tiempo, a echarte una siesta, a cambiar de actividad...aunque a veces no se valore, tu cuerpo y sobre todo tu mente necesita descansos, necesita cambios de actividad y necesita, sobre todo, recuperarse. Deja que tu mente descanse si ya es suficiente por hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada