Hightail, antes conocido como YouSendIt, es un servicio en la nube que, de manera fácil, flexible, barata y segura, permite la recepción, el almacenamiento, la firma electrónica y la sincronización de archivos. Y, por si lo anterior fuera poco, Hightail brinda también a sus usuarios una serie de aplicaciones para ordenadores fijos y portátiles, así como para tabletas y teléfonos móviles, con el fin de facilitar la administración de archivos desde cualquier lugar.  Recibir, enviar o sincronizar archivos, ya sea sentado en tu oficina o en una roca en la cima del Himalaya, nunca fue tan fácil.

 

Características 

 

Los sistemas de mensajería electrónica imponen limitaciones de tamaño cuando se trata de enviar archivos adjuntos. Para enviar adjuntos de gran tamaño existen alternativas al correo electrónico, pero su utilización es compleja, y su precio, caro. Sin embargo, Hightail  facilita el envío de archivos de hasta 10 GB, de forma muy fácil y barata. Para enviar un archivo de considerable tamaño, lo primero que el usuario debe hacer es cargar su archivo en los servidores seguros de Hightail.  Seguidamente, el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para la visualización o descarga del archivo por parte de un destinatario. Así de fácil. Contar con Hightail representa, para sus usuarios, la garantía de poder cumplir con total normalidad los plazos de entrega de trabajo a sus clientes.

Cuando se comparten archivos mediante servicios en la nube, una preocupación que surge habitualmente está relacionada con la seguridad del proceso. Tanto en su tránsito como en su almacenamiento en Hightail, los archivos se protegen mediante cifrado y, además, existen otras opciones de seguridad como la protección con contraseña, o las opciones de seguimiento de archivos, o las opciones de caducidad de los enlaces enviados. Al enviar un enlace para la descarga de un documento, dicho enlace lleva asociada una fecha de caducidad, lo que permite que materiales particularmente importantes sean vistos por la persona adecuada, en el momento adecuado.

Hightail inspira un grado tal de confianza que asegura su uso por profesionales que deben respetar el deber de confidencialidad, como creativos, abogados y especialistas de las finanzas.

Tiene un gran impacto para los usuarios afiliados a planes de pago en Hightail disponer de un espacio ilimitado para el almacenamiento de archivos en línea y poder acceder desde cualquier dispositivo o incluso desde programas como Outlook. La función de sincronización de Hightail hace que, independientemente del dispositivo o la aplicación desde la que se accede a los archivos, estos se actualicen de forma instantánea y se registren todos los cambios. Por otro lado, Hightail es muy útil para el trabajo en equipo, porque constituye un espacio en el que se comparten carpetas de proyectos con miembros del equipo y se asignan responsabilidades para la modificación y actualización de archivos. Tras cualquier modificación o actualización, cada miembro del equipo tiene acceso a la última versión.

 

Aplicaciones y planes 

 

Las aplicaciones que Hightail pone a disposición de sus clientes son muy diversas. Las hay para usuarios de los sistemas operativos Android o iOS, para ordenadores, tabletas o teléfonos móviles, e incluso existe una aplicación específica para Outlook. El rasgo común a estas aplicaciones es su uso fácil e intuitivo. Particularmente interesante es Hightail para Outlook, porque funciona como una carretera de doble sentido: por una parte,  facilita acceder a las carpetas de Hightail y compartirlas, y enviar archivos adjuntos de tamaño superior a 2 GB y, por otra parte, permite almacenar automáticamente en Hightail cualquier archivo adjunto recibido.

En cuanto a los planes, estos se adaptan como un guante a las necesidades de cada cual. Los usuarios del plan gratuito de Hightail pueden compartir archivos de hasta 250 MB y disponen de una capacidad de almacenamiento de 2 GB. Mientras que, los usuarios de los planes de pago Professional y Team tienen las facultades de compartir archivos de hasta 10 GBy de almacenar sin límites. Y las empresas pueden solicitar planes personalizados para una gestión documental eficaz y segura.


Foto tomada de: http://blog.hightail.com/c/product/
Share To:

Comentar: