Jailbreak para iOS 7.1.1 ya disponible.

Image and video hosting by TinyPicCon noticias constantes sobre el próximo iOS 8 cada día en la red, la verdad es que el actual iOS 7 está totalmente asentado entre los dispositivos Apple y ya es posible hacer Jailbreak
A pesar de que hacer Jailbreak a un dispositivo Apple era en un principio tarea harto delicada, pudiendo derivar en un problema temporal o incluso permanente que inutilizase el terminal si no se hacía adecuadamente, en la actualidad tras el paso de varias versiones de iOS se puede realizar Jailbreak a un dispositivo con la total seguridad de que, siguiendo unos sencillos pasos, no va a ocurrir ningún tipo de problema.

Pero...¿qué es Jailbreak?

Se denomina así al proceso de suprimir ciertas limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos para poder acceder por completo al sistema operativo y descargar aplicaciones, extensiones o temas no disponibles en la App Store, desarrollados por terceros.

Ahora gracias al equipo de desarrolladores denominado Team Pangu (@PanguTeam) tenemos una aplicación sencilla con la que realizar esta operación. Podemos realizar el Jailbreak en dispositivos iPad/iPad Air, iPad mini, iPhone 5s/5c/5, iPhone 5s/4 y iPod Touch, siempre que cuenten con iOS 7.1 (tanto en su versión 7.1.1 como la reciente 7.1.2). A pesar de todo, es muy recomendable tener una copia de seguridad de todos nuestros datos, bien sea con iCloud o iTunes. También se debe quitar el patrón de desbloqueo y bloqueo automático  antes de realizar el proceso, que podremos activar una vez finalice el mismo.

A modo de resumen, deberemos de descargar la aplicación mencionada (Pangu en su última versión), conectar nuestro dispositivo al ordenador y pulsar el botón negro que indica "Jailbreak". Tendremos que hacer un pequeño ajuste a medio camino del proceso, cuando nos pida cambiar la fecha indicaremos 1 de junio de 2014. Automáticamente seguirá el proceso hasta aparecer el icono de Pangu en vuestra pantalla de ordenador con lo que el proceso continuará a través del ordenador. 
Cuando el dispositivo se reinicie automáticamente el proceso habrá finalizado correctamente y ya tendremos el Jailbreak correctamente realizado y Cydia instalado en vuestro iPhone, iPad o iPod Touch. 

Nota: No se debe tocar el dispositivo ni cerrar la aplicación mientras dure el proceso.

Image and video hosting by TinyPic


En el siguiente enlace tenemos el manual paso a paso para realizar el comentado Jailbreak y más información sobre el proceso (gracias a nuestros compañeros de 'Esferaiphone.com').



No hay comentarios:

Publicar un comentario