Parallels 9: La mejor opción para ver Windows en Mac




Parallels Desktop 9


Si tienes un ordenador Mac, ¿qué te impide ejecutar en él aplicaciones de Windows? Parallels Desktop 9 para Mac representa hoy la mejor solución de virtualización para el uso de aplicaciones de Windows en Mac. En otras palabras, Parallels Desktop 9 te permite crear en tu Mac una copia virtual de un ordenador, es decir, una máquina virtual (MV), donde puedes instalar Windows y acceder a aplicaciones de Mac y de Windows de forma simultánea y sin tener que reiniciar.

Parallels Desktop 9 deja satisfechos tanto a los incondicionales como a los nuevos usuarios de Mac. Los incondicionales de Mac OS X no tienen que renunciar a la estupenda interfaz de usuario de este sistema operativo, sino que pueden hacer que Windows sea invisible mientras se siguen ejecutando sus aplicaciones. Y los nuevos usuarios de Mac pueden entrenarse en el uso de Mac OS X, a la vez que conservan elementos de Windows que les  son familiares, como el fondo de escritorio o los controles. Ejecutar las aplicaciones de Mac y de Windows, en paralelo y sin pérdidas de rendimiento de tu ordenador, nunca había resultado tan fácil y conveniente.

Funcionamiento 


Parallels Desktop 9 cuenta con dos modos de trabajo distintos. El primero de ellos, el modo Coherence, permite ejecutar las aplicaciones de Windows como si fuesen de Mac. Esto significa que las aplicaciones de Windows aparecen en la prestación Dock de Mac, y se puede pasar de una a otra aplicación sin usar la interfaz de Windows. Las aplicaciones de Windows que instales en tu Mac aparecerán reunidas en un mismo icono, situado en la prestación Finder. Estas aplicaciones se abrirán en ventanas, del mismo modo en que lo harían las aplicaciones de OS X.

El segundo modo es Pantalla Completa. Si no usas el modo Coherence, tendrás una ventana para ver el escritorio de tu MV. De esta forma, tú podrás ejecutar Parallels Desktop 9 en la pantalla completa de tu Mac. Al pasar del escritorio de la MV al escritorio de tu Mac, o viceversa, experimentarás la sensación de estar trabajando en dos ordenadores diferentes.

Además, Parallels Desktop 9 dota a tu Mac de una serie de herramientas para usar la MV de Windows de forma cómoda y eficiente. Estas herramientas facilitan alternar perfectamente entre tu Mac y la MV mediante movimientos precisos del ratón. En un santiamén podrás pasar de tu Mac a la MV o viceversa y  arrastrar y soltar ficheros, o copiar y pegar. Podrás también disponer que tu Mac y la MV compartan carpetas o incluso perfiles de usuario con documentos, fotos, videos o música, o que la papelera de reciclaje sea común.

Mejoras con respecto a versiones anteriores


Parallels Desktop 9 introduce mejoras sustanciales con respecto a versiones anteriores. Estas mejoras son de muy diversa naturaleza e incluyen:

  1. Servicio de ayuda para las versiones de sistemas operativos OS X Mavericks (10.9) y Windows Blue (8.1).
  2. Menú de Inicio para Windows 8 y capacidad de usar aplicaciones Modern (también llamadas Metro) en una ventana separada en vez de en pantalla completa.
  3. Centro de Seguridad para la conservación de la información almacenada tanto en tu Mac como en la MV de Windows.
  4. Optimización del almacenamiento en la nube, particularmente en iCloud, Dropbox, Google Drive, o SkyDrive de Microsoft, con sincronización de archivos entre el Mac y la MV de Windows, para eliminar los archivos duplicados.
  5. Incremento de  40 % en el rendimiento del disco duro, con respecto a Parallels Desktop 8.
  6. Velocidad de apagado de la MV hasta 25 % mayor, con respecto a Parallels Desktop 8.
  7. Entrada de la MV en modo suspensión con una velocidad hasta 20 % mayor, con respecto a Parallels Desktop 8.
  8. Velocidad de los gráficos 3D y de la navegación web mayor en 15 %, con respecto a Parallels Desktop 8.
  9. Aumento de la duración de la batería cuando se trabaja en Mavericks.
  10. Prestación Pantallas Múltiples de Mavericks se extiende a Windows. Esta prestación permite conectar el Mac con pantallas externas, como pantallas de televisión, y garantiza que cada pantalla tenga su propia barra de menús y su Dock.
  11. Funcionamiento de Finder de Mavericks con las aplicaciones de Windows.
  12. Creación de una MV para Mavericks, con el programa “Instalar OS X Mavericks” que está disponible en la tienda online de Apple.
  13. Para los ordenadores Retina MacBook Pro o MacBook Air, la prestación Power Nap se extiende a Windows y sus aplicaciones, para que las MV y las aplicaciones de Windows se actualicen, incluso cuando dichos ordenadores se encuentren en modo de reposo.
  14. Utilización del gesto multi-touch llamado “una pulsación de tres dedos”, para trabajar con el diccionario de Mac OS X Mountain Lion en las aplicaciones de Windows.
  15. Conexión de las unidades de disco duro externas Thunderbolt y FireWire al Mac o a la MV de Windows.
  16. Conversión al formato PDF desde cualquier aplicación de Windows, incluso si esa aplicación no dispone de la función de conversión a PDF, y situar el documento en PDF en el escritorio Mac.
  17. Creación de MV nuevas por medio del asistente Máquina Virtual Nueva, que permite la localización automática o la búsqueda manual de sistemas operativos en tu ordenador.
Foto tomada de: http://kb.parallels.com/es/116989

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada