Rumores que nos preparan para el lanzamiento del iPhone 6.






Introducción

Los rumores se extienden como la pólvora, y especialmente aquellos que están relacionados con el lanzamiento de artículos de alta tecnología, como dispositivos móviles. Cabe siempre preguntarse si estos rumores son ciertos; pero, como persona informada vale por dos, más vale estar al tanto de lo que se cuece en materia de móviles, como el iPhone 6 de Apple. Quedan ya aproximadamente unos quince días para que se puedan disipar todas las dudas sobre el iPhone 6, pues su modelo de 4.7 pulgadas

(4.7 “) será lanzado el 9 de septiembre. El lanzamiento del otro modelo, de 5.5 “, ha sido pospuesto debido a asuntos de mercadotecnia.

Se han ido filtrando, a lo largo del verano, diferentes rumores acerca de las características técnicas, el aspecto y el precio del iPhone 6. Hagamos un repaso de todos estos rumores.


Características técnicas

Los modelos diseñados para el iPhone 6 pueden ser tres, de los cuales un modelo corresponde al iPhone 6 de 4.7 “ y otros dos modelos, al iPhone 6 de 5.5 “. Entre los dos modelos iPhone 6 de 5.5 “, se probable que se elija uno solo para su comercialización. Según datos de la empresa Foxconn, que fabrica móviles de Apple, los datos de peso (en gramos) / dimensiones (largo x ancho x grosor en milímetros) de estos tres modelos de iPhone 6  son los siguientes:

iPhone 6 de 4.7 “, de peso no especificado / 138.1 x 67.0 x 6.9
iPhone 6 de 5.5 “ (prototipo 2), 184.6 / 158.1 x 77.8 x 7.1
iPhone 6 de 5.5 “ (prototipo 1), de 158.0 x 77.1 x 7.0

De acuerdo con estos datos, el iPhone 6 será no solo más grande que su predecesor, el iPhone 5S, sino también más fino. El iPhone 5S pesa 112 gramos y mide 123.8 x 58 x 7.6 mm.

Se cree que el sistema operativo del iPhone 6 de 4.7 " será iOS 8. Posteriormente, este sistema operativo estará disponible como actualización para aquellos móviles que sean compatibles.

En cuanto a la memoria RAM, se ha dicho que el iPhone 6 de  4.7 “ contará con 1 GB, mientras que el  modelo de 5.5 “, con 2 GB.

La resolución del iPhone 6 ha sido predecida por el experto en Apple John Gruber, quien consideró elementos como el tamaño físico de la pantalla, la densidad en píxeles por pulgada (ppp) que utiliza Apple y la proporción de la pantalla, que es de 16:9. 

Según Gruber, El iPhone 6 de 4.7 “ poseerá una resolución de 1334 x 750 píxeles, con 326 ppp. En relación con la definición de la Pantalla Retina de Apple, la del iPhone 6 de 4.7 “ es superior en dos veces. Y para el iPhone 6 de 5.5 “ se prevé una definición de 2208x1242 píxeles, con 461 ppp.  Esta resolución es superior en tres veces con respecto a la de la Pantalla Retina. Por supuesto, la resolución mejorada y las mayores dimensiones del iPhone 6 están pensadas para que jugar en este dispositivo se convierta una experiencia mucho más placentera. 

En lo que se refiere a la capacidad de la batería, se cree que se han producido mejoras también. Se habla de una batería de 2915 mAh, esto es, de aproximadamente el doble de capacidad que la batería del iPhone 5S.
De acuerdo con evidencias indirectas, es posible que el iPhone de 5.5 " cuente con una pantalla de zafiro, pero no se ha confirmado nada al respecto.


Apariencia y precio


Ha habido diferentes filtraciones sobre el aspecto que puede tener el iPhone 6. Una imagen dada a conocer por Tech Radar, indica que el iPhone 6 presentará los bordes redondeados y, como se ha explicado antes, su grosor será inferior al correspondiente al iPhone 5S. Otra imagen del iPhone 6 ha sido publicada por China Telecom en la red social china Weibo, análoga de Facebook. Muestra tres réplicas del iPhone 6, cada una de ellas con uno de los colores típicos de Apple: dorado, blanco y negro. Sin embargo, el borde de la cámara es motivo de controversia, porque en la fotografía difundida por China Telecom este borde no aparece sobresaliendo de la carcasa, a diferencia de imágenes anteriores del iPhone 6, en las que sí se apreciaba que el anillo alrededor de la cámara sobresalía 0,77 mm.

El precio del iPhone 6 es también motivo de especulación. Es probable que los precios para el modelo de 4.7 “ y el modelo de  5.5 “ del iPhone 6 sean 950 y 1250 euros, respectivamente.


Foto tomada de: Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada