Shopify, ¡empiece a vender hoy mismo!





El comercio minorista está cambiando drásticamente al abrirse al mundo entero. Los clientes son cada vez más exigentes y buscan nuevas opciones de qué, dónde y cómo comprar.  No les importa si el producto que les interesa está en la tienda física de al lado de su casa, o  bien en una tienda en línea de Nueva Zelanda, ni si pueden llevarse consigo su compra inmediatamente o  la reciben días después a través de DHL u otra empresa global experta en paquetería.

¿Usted tiene un producto que vender y la ilusión de internacionalizar sus ventas? No espere más, comience hoy mismo con Shopify. Shopify es una plataforma en línea para la creación de tiendas de comercio electrónico y lo mejor de todo es que usted no necesita ser un experto en informática ni en mercadotecnia. En efecto, Shopify pone a su disposición variados recursos, incluido un equipo de excelentes profesionales que estarán disponibles las 24 horas para ayudarle en todas las etapas de la creación de su tienda en línea. Además, con Shopify usted no tiene que hacer una gran inversión para abrir su tienda en línea; únicamente pagará una cuota mensual por los servicios que esta plataforma le brinda.

Shopify para la creación de tiendas en línea

 

Creación de su tienda en línea


Es difícil resistirse a la tentación de probar Shopify durante dos semanas, gratuitamente y sin tener que aportar información de su tarjeta de crédito. Si usted decide continuar con Shopify, podrá escoger el plan de pago que más se ajuste a sus necesidades. Todos los planes ofrecen, de forma gratuita, ancho de banda ilimitado y un dominio myshopify.com.

La creación de una tienda en línea en Shopify es extremadamente fácil. El punto de partida consiste en comprar una entre las más cien plantillas profesionales de sitios web de Shopify,  creadas por prestigiosas empresas de diseño. Usted  puede entonces proceder a personalizar su tienda en línea según sus intereses y gustos personales, o puede encargarle la etapa de personalización a un experto de Shopify. Además, si usted posee una tienda en línea creada fuera de Shopify, puede optar por importarla y dotarla así del poderoso sistema de gestión que Shopify ha diseñado para usted.

Gestión de pedidos en su tienda en línea


Los aspectos relativos al carro de la compra de su tienda en línea representan una cuestión medular para 
Shopify.  Por eso, Shopify vela por la seguridad de las transacciones de sus clientes, y especialmente por la seguridad de los datos de las tarjetas de crédito.  En materia de compra en línea segura, Shopify usa el mismo sistema de seguridad que los bancos, la encriptación de 256 bits mediante un certificado SSL, y dispone también de un certificado de nivel 1 de conformidad con las normas de la Industria de Pago con Tarjetas (PCI). Además, Shopify no comparte con terceras partes la información confidencial relativa a los clientes de su tienda en línea.
 
En Shopify, los productos de su tienda en línea se exponen en un catálogo virtual al que los clientes tienen acceso mediante dispositivos como  sus tabletas o móviles. Dicho catálogo organiza los productos en categorías, o por la estación en que es más apropiado venderlos, y para cada producto se incluye información en cuanto a los diferentes colores, tallas o materiales de que están hechos. 

Para estimular el volumen de compras en su tienda, usted puede ofrecer cupones de descuento o establecer precios a partir de los cuales los gastos de envío son gratuitos. En el momento en que un cliente desea realizar una compra, tiene la opción de pagar a través de numerosas plataformas de pago, y recibir información en su propio idioma de cómo realizar el pago. En el momento en que el cliente efectúa una compra, usted puede proponerle una cuenta de usuario para futuras compras. Antes de dar por perdida una compra en su tienda, usted puede enviarle al cliente un enlace con el carro de la compra abandonada, con el fin de persuadirle de realizarla.

La reputación de una tienda depende en gran medida de la gestión eficaz de los pedidos, para que lleguen a manos de los clientes en el tiempo pactado. Su tienda en línea dispone de aplicaciones integradas en Shopify, como Ordoro, para indicarles, a las empresas mayoristas con las que usted trabaja, que envíen directamente el producto al cliente. Si la responsabilidad del envío del producto es suya, usted recibe ofertas automáticas de las principales compañías de paquetería. O usted puede contratar a empresas especializadas en la entrega de pedidos a los clientes, como Webgistix. Si un cliente no está satisfecho con su pedido, usted puede reintegrarle parcial o totalmente el dinero.

 

Mercadotecnia y aplicaciones para su tienda en línea

 

En cuanto a la mercadotecnia, Shopify ofrece variadas herramientas para que su empresa alcance la visibilidad deseada e incremente su volumen de negocio. Estas herramientas incluyen la optimización de su tienda en línea para motores de búsqueda (SEO); integración de su tienda en las principales redes sociales; compra en su tienda en línea realizada sin abandonar Facebook; analítica web, principalmente a través de Google Analytics, para conocer cuáles productos se venden y cuáles no y tomar las decisiones correctas para su negocio; crédito limitado para la realización de publicidad patrocinada con AdWords; blog integrado en su tienda en línea para que usted mismo pueda promocionar sus productos; y envío de correos a los clientes que así lo deseen.
 
Por si lo anterior no fuera poco, Shopify le ofrece una tienda de aplicaciones para fomentar el crecimiento y el funcionamiento eficaz de su tienda en línea. Shopify le ofrece también una aplicación para móviles iPhone, con la cual puede controlar la entrega de pedidos a los clientes, enviar correos electrónicos a los mismos y gestionar el inventario de su tienda en línea.

 

Shopify para el funcionamiento coordinado de tienda física y tienda en línea


¿Además de su tienda en línea usted posee una tienda física y desea gestionar ambas tiendas mediante su ordenador portátil, su teléfono móvil, o mediante hardware y software terminal punto de venta? La gestión unificada de tiendas físicas y tiendas en línea se produce en Shopify gracias una serie de soluciones como cajas registradoras, impresoras o escáneres, así como programas específicos que permiten le llevar a cabo todas las transacciones de su tienda física, como el control de los pedidos, los pagos de los clientes, o las facturas. Pero lo más relevante es que usted puede unificar las operaciones de ambas tiendas y, al actualizar el control de stock y el inventario en la tienda física, se actualizan automáticamente en la tienda en línea o viceversa.

Para utilizar esta modalidad, lo mínimo indispensable es un iPad, la aplicación gratuita Shopify POS y un lector de tarjetas de crédito Shopify. Además este sistema permite también incorporar cuentas de empleados, protegidas por identificación personal, para registrar la actividad de los mismos; realizar la contabilidad con aplicaciones integradas en Shopify; disponer de opciones de control y cierre de caja; gestionar la información de los clientes de las tiendas física y en línea; contar con herramientas de analítica; y la aplicación para iPhone que permite la gestión remota de sus tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario