Concepto
Workana es una plataforma estadounidense para la oferta y la demanda de trabajo en línea. Su objetivo es poner en contacto a empresarios con propuestas de empleo y a profesionales independientes con talento y ganas de trabajar. No importa que una empresaria y un profesional independiente se encuentren, con respecto al otro, en las antípodas: Workana facilitará las herramientas para que ambas partes se relacionen, profesionalmente hablando, de la manera más satisfactoria posible.

Funcionamiento
Crear proyectos Los empresarios tienen la oportunidad de diseñar sus proyectos y de publicarlos en Workana, mientras que los profesionales independientes pueden inscribirse en la plataforma para seleccionar los proyectos de su interés, ponerse en contacto con los creadores de los proyectos seleccionados y presentar sus propuestas.

Comparar propuestas Tras la presentación de propuestas, se crea una lista de perfiles profesionales, que incluye el precio de los servicios. Para seleccionar la mejor propuesta, los empresarios deben comprobar si los profesionales independientes que ofrecen los precios más competitivos cuentan con una cartera de trabajos previos relevantes  y con las habilidades requeridas. Además, los profesionales independientes deben estar bien valorados en el sistema de evaluación de Workana. Este sistema de evaluación comprende las puntuaciones y los comentarios que los profesionales independientes reciben de parte de las personas que los han contratado.

Contratación de los mejores profesionales Workana pone un sistema de mensajería a disposición de los empresarios y profesionales independientes, con el fin de intercambiar mensajes y documentos y la coordinar asuntos como las fechas de entrega. Cada proyecto concluye con la entrega del trabajo solicitado y el pago al profesional contratado para su realización.

Ventajas para empresarios
Si eres empresario o empresaria, Workana te facilita:
Crear y publicar tus proyectos de forma gratuita.
Seleccionar los profesionales más idóneos.
Gestionar la realización de tus proyectos.
Pagar única y exclusivamente por el trabajo realizado.

Ventajas para profesionales independientes
Si te dedicas al trabajo independiente, Workana te permite:
Crear un perfil donde se reseñen tus habilidades, tus logros profesionales y los servicios que ofreces.
Seleccionar los proyectos de tu interés y negociar las condiciones más ventajosas con los empresarios responsables del proyecto.
Gestionar los proyectos para los que te han seleccionado.
Recibir los pagos por tus servicios de forma segura y aumentar tu reputación profesional a través del sistema de evaluación de Workana.


Foto tomada de:




http://blog.workana.com/2012/05/31/276

 



Share To:

Comentar: