Apple actualiza los Macbook Pro con pantalla de retina.






La marca de ordenadores portátiles Macbook Pro, de Apple, adquiere cada vez más protagonismo entre los profesionales de la fotografía, el video, el diseño y la ciencia e ingeniería. Muy recientemente, Apple ha puesto los modelos Macbook Pro con pantalla Retina de 13 o 15 pulgadas a disposición de sus incondicionales provenientes de estos sectores. Como equipos profesionales, ambos modelos con pantalla Retina representan un salto cualitativo y cuantitativo tanto en potencia como en rendimiento gráfico, hasta el punto de ponerlos a la cabeza de todo el catálogo de Apple, por encima incluso de los ordenadores de sobremesa.

Fotografía


Para los profesionales de la fotografía, los modelos Macbook Pro con pantalla Retina de 13 o 15 pulgadas pueden ser usados como laboratorios fotográficos para la visualización y edición de fotografías de alta resolución. Ambos modelos Macbook Pro vienen equipados con dos canales Thunderbolt 2 integrados en un único puerto, dos puertos USB 3 y una ranura para tarjetas SDXC, para la transferencia de imágenes desde y hasta el ordenador. Tanto el modelo Macbook Pro de 13 como el 15 pulgadas disponen de hasta 1 TB de almacenamiento flash PCIe, con lo que la navegación en las bibliotecas de imágenes es tan rápida que una fotografía se localiza instantáneamente.

Gracias a la pantalla Retina, la visualización de imágenes es una experiencia increíble, porque sus colores son mucho más brillantes, y en la pantalla se aprecian hasta los más mínimos detalles para ángulos de visión de hasta unos 180 º.  Cuando se va a iniciar la edición de imágenes, la definición aportada por la pantalla Retina es tan alta que mirar una miniatura de una fotografía permite saber si el enfoque ha sido correcto. Mientras que durante la edición propiamente dicha es posible ampliar zonas de una imagen y editarlas con precisión milimétrica.

Video


Para la edición de video es ideal contar con un Macbook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas. Este Macbook Pro ofrece la resolución de 2880 x 1800 con 220 ppi a una pantalla retroiluminada con un panel LED con tecnología IPS para minimizar los reflejos. El almacenamiento flash garantiza añadir hasta 16 segmentos multimedia en ProRes 1080p (HD), para la edición multicámara en Final Cut Pro X. Debido a la potencia proporcionada por los cuatro núcleos de su procesador, el Macbook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas permite la descodificación simultánea de varias secuencias de video, las cuales se muestran de una manera perfecta gracias a la GPU del portátil. Además, debido al almacenamiento flash, es posible la edición de hasta 10 canales de video en 1080p HD de 8 bits sin compresión directamente desde la memoria interna. Así, con el Macbook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas se puede realizar la edición de videos en 1080p HD, a la vez que se conserva la capacidad de seguir trabajando con otras aplicaciones sin pérdidas de rendimiento.

Diseño


Los Macbook Pro con pantalla Retina de 13 y 15 pulgadas son, probablemente, los mejores estudios de diseño que existen en la actualidad, porque mantienen una gran potencia sin sacrificar ni un ápice en portabilidad. Los proyectos se muestran prácticamente sin reflejos, con grandes contrastes, y en pantallas de alta resolución (2560 por 1600 píxeles para el modelo de 13 pulgadas, y 2880 por 1800 píxeles en el modelo de 15 pulgadas) que garantizan una apariencia idéntica a la de páginas impresas. No solamente se abren y modifican archivos grandes con mayor rapidez y facilidad que en otros portátiles, sino que también la GPU y la CPU de alto rendimiento permiten la veloz renderización de imágenes y aplicación de filtros.

Ciencia e ingeniería


Muchas y muy variadas son las aplicaciones que tienen los Macbook Pro con pantalla Retina de 13 y 15 pulgadas en la ciencia y la ingeniería, e incluyen, en la ciencia, el diseño de moléculas con potencial terapéutico y los análisis de estructuras de moléculas biológicas; en la ingeniería la realización de análisis estructurales; y en la arquitectura la renderización de proyectos. Todo esto es posible con los Macbook Pro con pantalla Retina porque poseen procesadores de cuarta generación con dos o cuatro núcleos, una memoria de hasta 16 GB a 1600 MHz, una GPU potente y sobre todo, una pantalla Retina de alta resolución con la cual hasta los más mínimos detalles se observan a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario