Apple presenta el iPhone 6


Tanto rumor no podía equivocarse y en efecto, en la keynote de este año del martes pasado se presentaron los nuevos teléfonos móviles de los de Cupertino.
Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente se reinventan y adaptan a los nuevos usos y necesidades de los usuarios, pasando por primera vez a un tamaño de pantalla superior a las 5" como en el modelo de mayor tamaño. Con ello Apple da un golpe en la mesa de los Samsung y compañía, ofreciendo aún más, siempre con todo lo que nos gusta de la manzana.
Este nuevo iPhone es más redondeado si cabe que los anteriores y más estilizado, con mayor aprovechamiento de la pantalla respecto del cuerpo, eliminando todo lo innecesario, como los excesivos bordes de otros modelos. Así los nuevos modelos tendrán 6,9 y 7,1 milímetros de grosor, algo menor que el iPhone 5s con 7,6 mm.

Ambos modelos traen la nueva pantalla Retina HD (como ellos mismos la denominan), una versión mejorada de las pantallas IPS, con resoluciones de 1334x750 pixeles para el iPhone6 y 1920x1080 (Full HD) para el iPhone 6 Plus.
También los dos cuentan con el nuevo chip A8,  que presume ser un 25% y un 50% más potente, además de un 50% más eficiente energéticamente. La conectividad también ha experimentado una inyección de velocidad con el soporte de redes Wi-Fi 802.11ac tres veces más rápidas que las del iPhone 5s, y LTE a 150 Mbps. Esto será aprovechable también para realizar llamadas de voz (y no solo transmisión de datos) a través de LTE.
Una de las grandes novedades es la inclusión de NFC junto al sensor de huella Touch ID y el nuevo sistema de pago móvil Apple Pay.
La cámara mantiene los 8 megapíxeles pero mejora en estabilidad, un enfoque más rápido, mayor apertura (f/2.2), reducción de ruido y detección de caras mejoradas, mapeo local de tonos y sí, estabilización óptica de imagen. El modo de disparo en ráfaga, detectará las sonrisas y la gente con los ojos cerrados para recomendarnos la mejor imagen. Y además, siguiendo la tendencia de los videos en 'slow motion' el iPhone 6 puede grabar video a 240 fps. La guinda la ponen el enfoque continuo, la estabilización de vídeo cinemática y los vídeos time-lapse. En el frontal la nueva FaceTime HD también se actualiza con un sensor más luminoso y una apertura f/2.2 que consiguen capturar un 80% más de luz. La detección de caras mejorada para selfies y selfies grupales te ayudarán a salir perfecto, y si todo falla, el nuevo modo ráfaga de 10 fotos por segundo de la cámara frontal seguro que resulta de ayuda.
Tras todo esto seguro que estas ansiando hacerte con uno. Pues a partir del 19 de septiembre podrás hacerlo si vives en uno los países elegidos por Apple para la primera tanda de iPhone 6 (Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Hong Kong, Singapur, Inglaterra, Australia o Japón) o tendrás que esperar hasta finales de año, pues gradualmente se irán añadiendo el resto de países hasta llegar a los 115 que Apple espera abarcar con el lanzamiento del nuevo terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada