Boceta y pinta profesionalmente con Sketchbook Pro de Autodesk.




Toda persona dedicada profesionalmente al arte digital, la ilustración o el diseño aspira a contar con los programas más avanzados poder plasmar en su ordenador, tableta o teléfono móvil sus ideas y proyectos de una forma natural y precisa. En definitiva, estos profesionales aspiran a experiencias de trabajo en soporte digital lo más parecidas posible a los modos de trabajo en soporte papel. Programas profesionales como Sketchbook Pro de Autodesk hacen realidad esta aspiración, porque transforman los dispositivos con Windows o Mac en blocs de dibujo digitales, de utilización intuitiva y con herramientas de alta eficacia para la creación de bocetos, ilustraciones y animaciones simples, o para el diseño de los más diversos objetos.

Características


Sketchbook Pro introduce dos importantes novedades. Una de ellas es la herramienta de animaciones Flipbook para animar los bocetos. Y la otra novedad es la herramienta de perspectiva, con la cual se crean líneas de perspectiva en un instante.

Sketchbook Pro  permite por primera vez la creación de animaciones simples, similares a libros animados en papel, mediante un flujo de trabajo intuitivo. Con la herramienta de animaciones Flipbook los bocetos se animan y cobran vida gracias al flujo de trabajo con cuadros principales y secundarios y líneas de tiempo.

Asimismo, Sketchbook Pro introduce la herramienta de perspectiva, para la creación de líneas de perspectiva perfectas. Con esta herramienta se crean perspectivas de 1, 2 y 3 puntos, o perspectivas de ojo de pez, de forma sencilla y rápida. La herramienta de perspectiva puede usarse junto con una herramienta de transformación de la distorsión, que sirve para manipular las imágenes permitiendo diversos ajustes de las mismas y la colocación de las líneas de perspectiva en puntos  situados dentro o fuera del lienzo.

La interfaz fluida y personalizable de Sketchbook Pro ofrece más de 100 herramientas para la creación de ilustraciones. Incluye pinceles personalizados para controlar hasta el más mínimo detalle de cualquier creación.  Sketchbook Pro  incluye también controles de selección más precisos debido a las funciones polilínea y varita mágica. Además, los diseñadores disponen de herramientas que les son familiares, como las de Curva Francesa, Recta y Elipse.

Otros puntos fuertes de Sketchbook Pro son permitir la creación de colores propios y el almacenamiento de los mismos en bibliotecas de colores, así como aportar un editor de capas más avanzado que en versiones anteriores, con nuevos modos de agrupación de capas, de realización de mezclas de capas y de modificación de los colores del fondo, e incluso aportar rellenos de área dinámicos mediante degradados sólidos, radiales o lineales.

Opciones de ensayo gratuito y planes de pago


Sketchbook Pro está disponible en dos planes, uno personal (Sketchbook Pro 7) y otro para empresas (Sketchbook Pro 2015). El plan Sketchbook Pro 7 permite su descarga directa gratuita (https://www.sketchbook.com/desktop#desktop-licenses) e incluye un conjunto de herramientas más limitado que el plan de pago correspondiente, que se contrata en línea y es de 2,99 dólares estadounidenses (USD) al mes, 24 USD al año, o 65 USD por individuo para toda la vida. Mientras que el plan Sketchbook Pro 2015 se compra partir de 210 USD, siempre a través de vendedores autorizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada