El posible Apple Watch de oro.




Apple se ha aplicado sin reservas a la creación y comercialización de relojes inteligentes, de los cuales sus colecciones Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition son un ejemplo palpable. Estas tres colecciones de relojes inteligentes están definitivamente pensadas para para mimar a consumidores con poderes adquisitivos de entre los más diversos y alcanzar así cuotas de mercado muy altas. 

En particular la colección Apple Watch Edition, cuyo lanzamiento se estima que ocurra en enero o febrero de 2015, podría ser fabricada completamente con oro amarillo o rosado de 18 kilates, o contar simplemente con un revestimiento en oro de idénticas calidad y tonalidades.  Con independiencia de la cantidad de oro de 18 kilates que se utilice para producir la Apple Watch Edition, esta colección no estará alcance de todos los bolsillos, pues su precio se calcula superior a los 1000 dólares estadounidenses (USD) e incluso podría llegar a alcanzar los 4999 USD.

Mientras que el reloj Apple Watch Sport costará unos 399 USD, y su pariente cercano Apple Watch, unos 499 USD, expertos en joyería consultados por el sitio web TechCrunch prevén que el precio de Apple Watch Edition sea superior a los 1200 USD. Habría que considerar que solo la carcasa fabricada con oro de 18 kilates podría tener un coste aproximado de 600 USD que, sumado al coste de la pantalla OLED con cristal de zafiro y el resto de componentes de hardware y software, más el coste del elegante estuche ―exclusivo para la versión Apple Watch Edition― con funciones de soporte del reloj y de carga de su batería, elevarían el precio de lanzamiento por encima de los 1200 dólares. Sin embargo, Jesse James, escritor para el sitio web StupidDope, ha publicado que el precio de lanzamiento de Apple Watch Edition podría ser tan alto como 4999 USD.

Otras especulaciones con respecto a los relojes inteligentes de Apple, y en particular los Apple Watch Edition, se refieren a su tamaño, memoria, modo de carga y autonomía, y las funciones que incluyen. Está previsto que los relojes Apple Watch Edition se lancen en dos tamaños, 38 y 42 milímetros, presenten cajas personalizables en cuanto a colores, elementos de diseño o funciones disponibles, y también ofrezcan vistosas correas de cuero de diferentes colores, o de plástico en los modelos más deportivos. La memoria interna de los Apple Watch Edition se sitúa en 8 GB y su memoria RAM en 512 MB. Como se ha hecho referencia ya anteriormente, el modo de carga es inalámbrico y se supone que la carga se efectúa a través del propio estuche en que se comercializa cada reloj. La autonomía de los Apple Watch Edition podría no ser tan alta como se pensaba en un primer momento, por lo que se requerirá de recargas cada cierto tiempo. Sobre las funciones de los Apple Watch Edition se cree que podrían ser las mismas que para las versiones más modestas, Apple Watch Sport y Apple Watch, pero en especial es necesario destacar las funciones dedicadas a promover un estilo de vida más sano mediante la estimulación de una mayor cantidad y calidad de actividad física.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada