Los iPad reportan un caída venta del 20%



Nos sorprende saber que el dispositivo rey en su categoría y objeto de moda desde hace años esta en horas bajas. 

El iPad, dispositivo que ha sido capaz de reinar en un mercado lleno de competidores que aparentemente ofrecen lo mismo por menos, que ha sido capaz de destronar al ordenador como primer dispositivo electrónico de uso doméstico, está empezando a vivir en sus carnes este efecto por parte de sus hermanos menores, los teléfonos móviles llamados "phablet", dispositivos que se acercan por su tamaño a las clásicas tabletas de 7" y similares. 

Muchas pueden ser las razones que justifiquen esta bajada: el constante aumento del tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles y sus características técnicas, así como el asentamiento definitivo de la gama llamada "phablet" en el mercado está desplazando cada vez más las tablets de menor tamaño. 

Además no cesan los rumores de la presentación de su nuevo buque insignia, el iPhone 6, probablemente el día 9 de septiembre, que contará con una versión de 5,5 ", lo que probablemente fuerce la desaparición del dispositivo más pequeño de su gama de tabletas, el iPad Mini.

Así los iPads comienzan a dar síntomas de fatiga y este año acumulan caídas del 20% en el mercado español. Además Apple anunció el pasado trimestre la caída del 9% en las ventas mundiales del iPad. La situación comienza a ser crítica para la compañía que en 2012 contaba con el 60% del mercado mundial de las tabletas, pero que este año se conforma con el 26%, según la firma de mercado IDC. Las marcas baratas y desconocidas se adueñan del mercado. 

A pesar de sufrir una caída, Apple sigue teniendo cerca de un 27% del mercado de tablets, frente su principal competidor Samsung que cuenta con un 17% de cuota. Según datos oficiales de Apple ha vendido ya 225 millones de iPads, y en palabras de Tim Cook, el actual CEO de Apple, "la compañía no está preocupada sobre este descenso en ventas, ya que Apple prepara una innovación muy significativa para iPad en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario