Photos reemplazará a iPhoto y Aperture en OS X.





¿Eres de las personas que usan su iPhone, iPad o iPod para registrar todos los eventos de su vida, desde la última merienda en casa de tu abuela, pasando por el concierto de Rihanna al que asististe, hasta tus recientes vacaciones en Australia y Nueva Zelanda? ¿A veces sientes enfado porque tus fotos guardadas en tu iPhone, iPad o iPod son tantas que no sabes cómo localizar las que quieres enseñar a tus amigos o compartir en Facebook, Twitter o Instagram? Con Photos, la nueva aplicación de Apple que reemplaza a iPhoto y Aperture en iOS 8, encontrarás, editarás y compartirás tus fotos en menos de lo que canta un gallo.


¿Cómo encontrar las fotos que más te importan?



Photos, a medio camino entre iPhoto y Aperture, ofrece una poderosa herramienta de búsqueda de fotos, para la localización de las que más te importan con un simple y único toque. Esta herramienta de búsqueda permite buscar tus fotos según diferentes criterios que incluyen la fecha o el lugar de realización de la foto, o el nombre del álbum donde está incluida.


Además, con solo comenzar a escribir en la herramienta de búsqueda de fotos, aparecerá una lista de opciones que contienen en alguna parte el texto escrito. Por ejemplo, si comienzas a escribir Nue…, la herramienta de búsquedas generará una lista de opciones para tus fotos tomadas en Nueva York (Estados Unidos), Nueva Orleans (Estados Unidos), Nueva Zelanda (País). Es decir, aparecerán en tu iPhone, iPad o iPod todas las opciones de fotos relacionadas con Nue… Otra forma de localización de fotos es mediante categorías preestablecidas en tus dispositivos de Apple. Estas categorías son “Cerca” (para fotos tomadas en localizaciones cercanas a la tuya), “Hace un año” (para fotos tomadas en la semana correspondiente a exactamente hace un año), “Favoritas” (para todas las fotos marcadas como tus favoritas) y “Hogar” (para todas las fotos tomadas en el lugar que hayas designado como tu hogar). 


¿Cómo editar las fotos que más te importan?



Con Photos no hace falta ser un experto en fotografía para realizar ajustes de imágenes como si fueras un experto. Podrás controlar la saturación, el contraste o la temperatura de color de tus fotos de forma sencilla, cuando quieras y desde dondequiera que estés, sin necesidad de llegar a tu casa para ajustar tus imágenes con tu ordenador Mac. 


Asimismo, Photos ofrece una serie de herramientas de composición inteligentes, las cuales permiten mejorar de modo significativo la composición imperfecta de una foto para que, una vez que ha sido editada, luzca como hecha por un profesional. Entre las herramientas de composición inteligente destaca una para ajustar la iluminación de una foto. Esta herramienta ejecuta un excelente trabajo a la hora de controlar factores como la exposición, la brillantez y el contraste, entre otros. Los colores resaltarán mejor que nunca, pero incluso las fotos en blanco y negro asombrarán por su perfección. Por si esto fuera poco, Photos aporta filtros para experimentar con ellos y conseguir que tus fotos sean todavía más impresionantes.


¿Cómo crear videos de lapsos de tiempo con la cámara de tu iPhone, iPad o iPod?


A veces te gustaría capturar la belleza de un evento mediante la toma de una sucesión de fotos que reflejen cambios casi imperceptibles al ojo humano, pero que se están produciendo. Los cambios de colores que disfrutas durante un amanecer en un sitio mágico, por ejemplo, o la apertura del capullo de una flor. Al seleccionar el nuevo modo Lapso de tiempo para cámaras usadas en iOS 8 y comenzar a grabar para el tiempo que has establecido, tú habilitas a tu dispositivo para determinar exactamente en qué intervalos de tiempos tomar las fotos y, con todas fotos tomadas, crear un video a una velocidad acelerada y con efectos visuales impactantes. 

Foto tomada de: https://www.apple.com/ios/whats-new/photos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario