Desde el pasado día 17 de septiembre ya está disponible para su descarga iOS 8, el nuevo sistema operativo de la manzana ¡Y nosotros no podíamos quedarnos con ganas de probarlo!

La actualización se realiza a través de iTunes. Como paso previo recomendamos realizar una copia de seguridad (aplicable cada vez que hagamos una actualización de cualquier tipo, sobre todo si nos metemos en procesos de jailbreak).

Aunque quizás visualmente no sea rompedor y continue con la linea estética de su predecesor, donde realmente se notan las novedades es en el uso. iCloud mejora para ser la alternativa de su principal competidor Google Drive para poder trabajar directamente en la nube sobre cualquier archivo. También Mail mejora en rapidez y usabilidad, con nuevos atajos. Ahora disfrutaremos de notificaciones interactivas sin salir de la app en la que estamos. 

Nuestra lupa preferida, Spotlight, ofrece ahora más posibilidades en la búsqueda que nunca, por ejemplo buscar contactos, una app, o directamente información desde Wikipedia, lugares cercanos, noticias de actualidad y más.

También mejora el teclado para que sea más fácil teclear y las predicciones más personalizadas, pero además si no queremos el teclado que Apple nos ofrece, ahora por fin  tendremos teclados de otros desarrolladores

Como ya se pudo ver en la pasada keynote, Apple apostará por el aspecto más saludable en sus nuevos dispositivos, gracias a nuevas apps como Health, con la que podrás seguir tu actividad, tu pulso y otras características.

Apple también ha decidido incorporar a DuckDuckGo al listado de motores de búsqueda, el buscador que protege nuestra privacidad

También en la keynote se pudo ver como Apple está preocupado por los usuarios más jugadores. Este aspecto va a cobrar mucha importancia y a tomar más recursos para que la experiencia de juego mejore.

Hay ciertas características muy esperadas en cuanto a integración entre dispositivos que necesitarán de OSX Yosemite para funcionar al 100% de su capacidad, como Handoff o Continuity y la posibilidad de responder mensajes y llamadas desde el Mac.

El otro aspecto muy a tener en cuenta son las mejoras que la aplicación de fotos ha sufrido. Contaremos con un nuevo modo Time Lapse incorporado en la app de serie. Como añadido, Apple presentó Photokit para que los desarrolladores puedan tener un control manual más exacto de la cámara desde sus propias apps. En cuanto a la app de Fotos, Apple ha querido mitigar el problema que supone gestionar los centenares de fotos que tenemos todos en nuestro carrete. Para ello, se mantiene Fotos en Streaming pero se añade una Fototeca en iCloud para mejorar la sincronización y acceso. 

Con tal cantidad de novedades solo te quedará saber si tu dispositivo es compatible así que  te dejamos una imagen que te resolverá cualquier duda:

Share To:

Comentar: