WMWare Fusion 7 (de aquí en adelante WMWare) es una solución de virtualización para los usuarios de Mac, cuyo beneficio fundamental consiste en permitir que las aplicaciones de Windows se utilicen en ordenadores Mac exactamente como si se tratase de aplicaciones de Mac. Aquellos usuarios de Mac que deseen disponer a la vez de lo mejor de Mac y lo mejor de Windows, sin tener necesidad de reiniciar su ordenador Mac, no deben pensarlo más y comenzar a utilizar WMWare. Además, esta solución de virtualización no se queda nunca rezagada, puesto que funciona perfectamente hasta en los Mac de última generación gracias a estar optimizada tanto para OS X Yosemite como para Windows 8.1.

Instalación y uso de máquinas virtuales con WMWare


Instalar una máquina virtual con WMWare puede parecer una tarea titánica o fastidiosa, pero nada está más alejado de la realidad. WMWare acompaña al usuario en todas las etapas de la instalación de nuevos sistemas operativos en su Mac, y lo hace a través de un asistente de instalación que allana el camino independientemente de si Windows se instala mediante un disco de Windows o del programa Boot Camp de Mac, o por migración de Windows desde un PC en uso. El asistente de instalación de máquinas virtuales desempeña también una importante función cuando se trata de instalar OS X desde un disco de recuperación.

WMWare es compatible con OS X Mavericks, OS X Mountain Lion y OS X Yosemite. Con este último sistema operativo, WMWare proporciona una experiencia increíble de utilización de Windows en Mac, puesto que permite usar en Windows características propias de Yosemite, como la transparencia añadida a ciertos elementos de sus interfaz, las barras de herramientas hiperveloces, el icono simplificado para el Dock, el botón de luz verde para entrar en pantalla completa o el Spotlight para localizar y activar directamente máquinas virtuales o aplicaciones de Windows.

Para usuarios de Mac sin experiencia de uso de Yosemite, WMWare facilita la familiarización con OS X Yosemite y OS X Yosemite Server, en una máquina virtual y de un modo seguro y eficaz. De esta manera, WMWare ayuda a los usuarios sacar el máximo partido de su Mac y poder crear o usar aplicaciones para Mac e iOS.

Con respecto a Windows 8.1, WMWare asegura el uso de las atractivas funciones de esta versión de Windows en un Mac. Además, con WMWare  se produce el uso simultáneo y a una velocidad prácticamente inalterada tanto de aplicaciones de Windows como de aplicaciones de Mac, incluso aquellas que utilizan gran cantidad de memoria. Compatible con Windows 8.1, Windows 8.1 Pro y Windows 8.1 Enterprise, WMWare garantiza que Windows luzca mejor que nunca en Mac, gracias a su optimización para pantallas Retina tanto del propio Mac como de pantallas externas, y garantiza también que las aplicaciones de Windows aparezcan en Launchpad, en la carpeta Aplicaciones de Mac, o se transfieran al Dock usado en modo Unidad para acceder a ellas de modo rápido.

No menos importante es que WMWare propicia aprovechar la excelente conectividad de Mac en Windows. Esto significa poder ver los elementos de Windows en HDTV usando AirPlay, transferir archivos a la máquina virtual de Windows de forma rápida a través de USB3, ver en el Mac las fotos enviadas a Windows mediante el lector de tarjetas XDXC o ver dichas fotos en una pantalla externa conectada al Mac mediante puertos Thunderbolt o HDMI, escuchar sonidos HD con sistemas 5.1 de sonido envolvente y transmitir datos por medio de Bluetooth 4.0.
 
Foto tomada de: http://www.vmware.com/products/fusion/features.html
Share To:

Comentar: