Aplicaciones en AppStore suben de precio


A comienzos de este año Apple se puso en contacto con los desarrolladores de OS X y de iOS y les indicó un cambio de política de precios que afectaría principalmente a Europa, así como a Noruega y Canadá. Más precisamente, enviaron un comunicando indicando que aumentarían en dichos países, disminuirían en Islandia y cambiarían en Rusia.
Según se ha indicado, los cambios se han llevado adelante, principalmente, para ajustarse a los cambios en el IVA y en los tipos de cambio. En concreto, en Reino Unido el precio ha aumentado de £ 0,69 a  £ 0,79, y en el resto de Europa € 0,99 queda como precio mínimo.
Si tenemos presente a Google Play, creo interesante mencionar el hecho de que Google ha decidido que el porcentaje que ahora hay que pagar por el IVA, es decir el detonante del aumento de precio, se deducirá del precio actual de las aplicaciones. Ha invitado así a los desarrolladores a que sean ellos los que modifiquen el precio de las aplicaciones en su país, si es que desean seguir ganando lo mismo por las aplicaciones. En caso contrario, de no importarle perder este porcentaje y mantener el precio de la aplicación, esta seguirá costando lo mismo pero Google les retendrá el dicho porcentaje.
En fin, en términos generales, lo que ha sucedido es que a partir de comienzos del corriente año los usuarios tienen que pagar impuestos por cada aplicación que deseen comprar y esto deriva en un aumento en su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario