[RSE] Beneficios de una dieta Vegetariana


Como personas estamos inmersos en un mundo muy dinámico, comer en la actualidad ya no se ha vuelto como algo saludable y familiar, el tiempo para comer cada vez es más corto y las alternativas al tiempo o espacio que tenemos para comer son cada vez menos saludables.
En los últimos años tanto en El Salvador y el mundo está creciendo la tendencia a consumir alimentos sin gluten, ensaladas, shakes, entre otras tendencias más, pero todas estas tendencias tienen un punto en común todas esta nuevas tendencias son saludables pero son caras.

Pero por suerte existe una alternativa saludable y es una dieta Vegetariana, lo cual debemos aprovechar al máximo por estar en un país tropical en el cual disponemos de la mayoría de frutas y verduras que nos ayudaran a contribuir a esta dieta, no solo tenemos accesibilidad a los mismos, también tenemos acceso a los mismos por un bajo costo.
Entre algunos de los beneficios de llevar una dieta vegetariana tenemos:
  • Reducir el riesgo a enfermedades: consumir cualquier tipo de frutas y vegetales previene el desarrollo de enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, entre otras.
  • Corazón más saludable: al no consumir grasa u otros componentes animales que proporcionan estos elementos dañinos para la salud, por el hecho de consumir vegetales estamos aportando positivamente a nuestro cuerpo.
  • Prevenir el Cáncer: una buena dieta vegetariana balanceada puede prevenir algunos tipos de cáncer principalmente los de colon, próstata, mama, etc.
  • Lograr mejor condición física: nos ayudara a perder peso sin pasar hambre y obteniendo nutrientes principales para el cuerpo.
  • Fin de las enfermedades transmitidas por la comida: ingerir carnes de dudosa procedencia, pueden crearnos enfermedades como diarreas, vómitos, etc.
  • Aumento de la esperanza de vida: los japoneses tienen la esperanza de vida más alta en comparación por el resto del mundo, por consumir vegetales.
Podemos mencionar miles de beneficios más sobre las dietas vegetarianas pero realmente lo importante es tomar la determinación y hacerlo lo más pronto posible por tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada