FONT SQUIRREL: El mejor catalogo de fuentes gratuitas

La tipografía es sin duda, una parte esencial en todo portal web, por lo que los diseñadores se llevan gran parte del tiempo buscando la fuente correcta para cada proyecto y si bien internet es una herramienta súper útil a la hora de buscar fuentes que desees incluir a tu página web, no siempre se consiguen de forma fácil o la mayoría son de pago y si tienes presupuesto apretado es difícil invertir en una de ellas, por lo que últimamente se han creado diferentes portales web que recopilan diferentes fuentes para hacer un poco más fácil el trabajo para estos artistas de la web.
Font Squirrel es una de las páginas web más reconocidas de este grupo la cual se encarga de recopilar distintas fuentes de escritura web gratuitas, unas series incompletas pero lo que cuenta es la intención de mantener la gratuidad entre la diversidad para uso comercial.
La página inicialmente consta de diferentes recuadros los cuales tienen el Home o página inicial donde se muestran las últimas fuentes cargadas. Find Fonts el cual es el buscador por nombre de serie. Hot o más utilizadas, Recent o más recientes, Almost Free o casi gratuitas y Webfont Generator o creador de fuentes web. A su lado derecho se muestran sus partners. Además de un instructivo de como usar las fuentes descargables. Esta así mismo una lista de encontrar fuentes por clasificación tales como los nombres de las fuentes más usados y por Tags. Igualmente un filtro para ubicar tipos de fuente según el tamaño, licencia, descargas y más usadas.
Posee así mismo un foro para discutir dudas y sugerencias, además de un panel de las preguntas frecuentes, ayuda para principiantes, política de privacidad y contacto, poseen un blog y dan referencia a sus redes sociales para estar atento a cada nueva integración de fuentes nuevas.
Esta página hace sin duda mucho más fácil el trabajo para todos los diseñadores web ya que es un recurso esencial para cada diseño y además se encuentran compilada una cantidad enorme de fuentes que al final de todo son totalmente gratuitas, ofrece así mismo un generador con el que embeber fuentes en cualquier pag web mediante CSS como lo es @font-face.
Todas las fuentes que allí se encuentran de calidad tienen su propia pag web donde se puede encontrar mucha información sobre el recurso, con información como el número de descargas, ejemplos, autor, descripción e inclusive link de descarga. Si bien Font Squirrel no ofrece el número de tipografías que disponen algunos servicios como DataFont, esta ofrece colecciones de tipografías de buena calidad con todos los juegos completos de caracteres para lenguas diferentes del inglés.
Es necesario conocer que tiene sus licencias liberadas pero no obstante sería bueno revisar la licencia de cada fuente antes de su descarga y uso en los proyectos web que necesites. Así mismo es una herrramienta fantástica donde puedes poner a prueba tu creatividad y crear tus propias fuentes con el Webfont Generator que igualmente podrás descargar y usar libremente en tus proyectos web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada