[RSE] ONG´s de ayuda en El Salvador


Las ONG u Organizaciones No Gubernamentales son entidades de ayuda sin fines de lucro que trabajan en diferentes países alrededor del mundo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del país en el que desean realizar la ayuda.

Los rubros de estas organizaciones pueden variar algunas pueden dedicarse a brindar salud, otras a brindar educación, a hacer casas, entre muchos otros rubros más que pueden existir. Estas instituciones operan gracias a voluntarios como benefactores o donantes locales e internacionales que creen en lo que realizan.

En El Salvador este tipo de instituciones existen y realmente aportan de forma muy positiva en la población a la cual ayudan, entre algunas instituciones que podemos mencionar están:
Techo (Un techo para mi País): esta es una UNG ya con varios años en El Salvador que se dedica a construir casas a las personas más necesitadas, los principales voluntarios en esta ONG son jóvenes universitarios que en diferentes campamentos construyen casas para las familias que realmente lo necesitan.

Plan por la niñez: 
En plan por la Niñez lucha por los derechos básicos de los niños, actualmente están en más de 78 países a nivel mundial, sus programas están dirigidos principalmente a niños de escasos recursos brindando becas, realizando actividades de inclusión social, entre otras.

FESA (Fundación Educando a Un Salvadoreño): 
Promueve la educación a través de diferentes programas deportivos como diferentes programas humanos y académicos.

Libras de Amor: 
Es una extensión de FUSAL, que se dedica a trabajar en la superación de la pobreza a través de la disminución de la desnutrición infantil y anemia.

Calma (Centro de apoyo de Lactancia Materna): 
Promueve la alimentación de pecho a bebes como mejor alternativa de nutrición, de igual manera reciben donaciones de leche materna y brindan capacitaciones a madres de escasos recursos para mantener sus niños sanos.

Estas son algunas de tantas ONG´s de ayuda que existen en El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada