Hay diferentes razones por las cuales una persona se convierte en vegetariana, entre las cuales figuran: Religión, Medio Ambiente, Salud u otras. Por lo que sea cual sea la razón por la que quieres dar este paso y convertirte en un nuevo vegetariano, te damos indicamos los primeros pasos a dar para evitar frustar tu objetivo.



Independientemente de la razón por la que decidas unirte a este mundo, te dejamos tips de como podrán ser tus primeros pasos para convertirte en vegetariano:
Reconocimiento: Podemos tener una idea vaga de lo que puede ser el veganismo, pero para iniciarte a este mundo debes investigar lo que es ser vegetariano, el porqué de las cosas. Es como podrás ver, cortar el consumo de carne animal donde debes investigar qué tipo de veganismo quieres iniciar, ya que podrás darte cuenta que hay varias modalidades por lo que es importante que elijas la que más se adapte a tu estilo de vida y que puedas cumplir.
El veganismo un régimen alimentario cuyo objetivo es la abstención de consumo de carne y pescado, en algunos casos igualmente otros alimentos de origen animal, como el huevo, la leche, la gelatina o la miel. La dieta vegetariana no solo viene dado por la abstención de carne animal sino viene acompañada de una actitud y estilo de vida que rechaza fuertemente otras formas de utilización de los animales para producir cualquier bien para el lucro humano, puede  versar igualmente sobre la alimentación ecologista o naturista.
Habla con personas que sean vegetarianas para conocer el porqué decidieron este estilo de vida y con los que no lo serían jamás para conocer sus razones.
Comprométete: El iniciar en el veganismo es todo un reto, implica cambiar totalmente tus hábitos alimenticios por lo que es importante comprometerse al 100% en lo que quieres hacer y es por ello que debes poner cuerpo y alma en el proyecto.
Haz metas: Empieza por lo básico, todo cambio en la vida necesita ser adaptado poco a poco, es por ello que empieza por lo más simple como ir cambiando pequeñas comidas que sueles hacer y las conviertes en veganas, como las cenas o meriendas y así hasta llegar a comvertir todas las comidas del día en veganas para de esta manera no te sea tan fuerte y radical el cambio en la alimentación.
Conocer tu cuerpo: A medida que vayas realizando estos cambios, ve poniendo atención a lo que te dice tu cuerpo, si algún alimento que cambias no te cae bien, lo mejor es sustituirlo por otro también vegano pero así conoces si tienes reacciones adversas a ciertos alimentos que pudieren afectar tu salud.
Come: Nunca es bueno dejar de comer, por lo que si sientes hambre busca algún suplemento ligero que sacie el hambre que da al realizar el cambio alimenticio que como repetimos es fuerte.
Explora: No sólo cambia tu alimentación diaria sino igualmente abre tu mente en todo lo que rodea el mundo de los vegetarianos, ve a conferencias, asiste a grupos de vegetarianos, busca en redes sociales. Hay siempre grupos de personas al rededor del mundo que están el el mismo sitio que tu.

Share To:

Comentar: