Sense es un sistema simple que monitorea el ambiente en que el usuario duerme y, a partir de esto, establece o cambia  la alarma, siempre siguiendo el comportamiento del sueño de la persona.

Es un sistema que, además de ser simple, es muy útil. Lo que hace es combinar los patrones del sueño de la persona con la información que recolecta en el dormitorio, incluyendo ruidos, temperatura, luz, humedad y partículas en el aire y, a partir de esto, establecer cuándo es mejor que suene la alarma. Lo importante aquí es que el sistema está creado para funcionar sin imponer comportamientos ni ser intrusivo, está diseñado para funcionar como parte del ambiente y simplemente busca lograr el mejor sueño posible para el usuario.

Sense también contiene un altavoz que interactúa con el ruido de la habitación, e incluso con sonidos similares como la lluvia, que a muchas personas les ayuda a dormir mejor. Aquí es también importante mencionar que el dispositivo contiene una “Pastilla para dormir” que, abrochándola a la almohada, monitorea el sueño a la noche, sabiendo así cuándo la persona se está durmiendo, está dormida o se está por despertar. Todo esto sirve para seguir el ciclo natural del sueño y despertarte cuando sea el momento perfecto para ello, ni antes ni después.

Resumidamente, funciona de la siguiente manera: la Pastilla para dormir le avisa a Sense cuando estás por comenzar a despertarte, si has establecido la alarma cerca de ese horario, entonces la alarma inteligente se apagará, despertándote al momento exacto. Si, en cambio, quieres despertarte a las 9:30pm, pero ya estás medio despierto a las 9:15pm, entonces la alarma sonará en ese momento, no dejando que te duermas más profundamente y forzándote a levantarte minutos después sintiéndote terrible.

Por último, creo necesario indicar, sólo a modo de mención, algunas de sus otras características, que nos ayudarán a apreciar el nivel de detalle que los desarrolladores de este producto han tenido en cuenta: no hay necesidad de recordar cargar ni conectar, ya que la pastilla para dormir dura todo un año, y si se lavó la almohada con la pastilla abrochada no hay que preocuparse, ya que está diseñada para ser a prueba de agua. Si hay más de una persona durmiendo en la habitación tampoco es un inconveniente porque se coloca una pastilla en cada almohada y cada una monitorea el sueño de una persona, sin interferencia. Este dispositivo está disponible mediante aplicaciones de iPhone y de Android. 
Share To:

Comentar: