Siguiendo los pasos de otras empresas ahora ha sido el turno de Asana que ha renovado su imagen, no solo con un cambio pequeño sino con un imagen totalmente nueva que trae consigo un nuevo logotipo y una linea gráfica que afecta la apariencia del gestor en todos los sitios y aplicaciones que se utilice.

Entre críticas y ovaciones la nueva imagen de Asana mantiene sus elementos característicos (a y tres puntos verticales) que ahora se reorganizan para crear un isolotipo que acompañara al nombre completo de la empresa.


Desde el punto de vista estratégico este cambio ha sido pensado para adaptarse a lo nuevos estándares web y redes sociales que requieren presencia de marca a través de imágenes de perfil de mismo ancho y alto (requisito que para algunas empresas es difícil cumplir si su logotipo no ha sido pensado para funcionar en estas dimensiones y espacios.

Movimiento que captura el concepto.

Para Asana no solo se ha creado una animación aleatoria sino que ha sido realizado de tal manera que el isótopo se traslade de un lado  otro y muestre la unidad visual que existe en la nueva interface manteniendo el croma, los tamaños y proporciones de su nueva imagen.

Un toque de color.

Para algunos es mucho más que un toque, es añadir vida a una marca que anteriormente lucía tímida y conservadora.



Con una paleta cromática de amplio rango, transiciones de color que aluden profundidad y altos contrastes Asana parece una marca más actual que seguramente desatará frente a sus competidores.

Minimalismo.

El nuevo Asana sabe como representar el MINIMALISTA con una interface que permite enfocarse en el contenido, con acentos cromáticos que mantienen la esencia de la marca y que definitivamente dan a todas sus interfaces ese toque de elegancia y sobriedad que muchos amamos.

Inspirador.

Desde donde se vea este cambio de imagen sirve como inspiración no solo por su nuevo sitio web, interfaz web o aplicaciones, sino también por el video con el que Asana nos presenta su nuevo concepto y filosofía de marca.




How Asana works from Asana on Vimeo.


DASHBOARD.


El dashboard siempre ha sido parte fundamental para Asana porque nos permite tener acceso a gráficas y resultados de cada proyecto. Ahora luce más atractivo y organizado, fácil de comprender y de seguir.




Asana es una de las empresas que este año se han aventurado por un lavado de cara con el objetivo de mantenerse en la tendencia y ademas de mantener a sus clientes ganar más mercado con un branding emocional que logra enamorar a cualquier persona.
Share To:

Comentar: