[TECNOLOGÍA] Posibles soluciones al Error de Red en Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de manejo de archivos en linea mas utilizados por su seguridad y estabilidad para mantener nuestros archivos sincronizados en todos nuestros dispositivos de manera casi instantánea.

En las últimas semanas se han reportado varios problemas con la estabilidad del servicio, pero sin duda el mas importante es el relacionado al alojar la carpeta principal en un recurso compartido de red, término que puede sonar extraño sobre todo si somos usuarios no relacionados al manejo de redes de oficina, equipos compartidos, etc.


Este error de dropbox se ha vuelto popular sobre todo por los usuarios que acostumbran a utilizar discos externos para alojar toda su información – generalmente utilizamos esto como recurso para liberar espacio de nuestros equipos y así tener nuestra información fuera por si necesitáramos servicio técnico o dar acceso a terceros. Aunque debemos mencionar que también se han registrado casos de este error de compatibilidad aunque no estemos utilizando almacenamiento externo. Sin importar el caso, a continuación dejamos algunas posibles soluciones para tratar de corregir este error que a varios nos está preocupando.

Solución 1:
Reinstalar la aplicación. Desde el sitio web de dropbox tenemos la primera y más fácil de las soluciones, reinstalar la aplicación solventa cualquier tipo de error y corrupción de los archivos y si son estos los que están ocasionando problemas entonces una instalación limpia deberá solucionar todo fácilmente. Lo mas aconsejable es eliminar la aplicación anterior y luego realizar una reinstalación sin conexión desde el sitio web dropbox.com


Solución 2:
Desenlazar/Desvincular nuestro equipo. Cuando la reinstalación no corrige el problema, desvincular/desenlazar el equipo puede ser una buena solución para que el software pueda re-indexar todos los archivos y así volver a ubicar eficazmente nuestra carpeta principal y reconocerla desde un almacenamiento externo en lugar de confundirlo con un recurso compartido en la red.

Desvincular nuestro equipo es tan fácil como accesar desde icono DROPBOX en la barra de estado -> Ajustes (icono engrane) -> Preferencias - > Cuenta -> Desvincular Equipo. Cuando el proceso finalice podremos volver a iniciar sesión y asignar la carpeta.

Para quienes han sufrido de este error también sabemos que puede ocurrir que al hacer click al botón Aceptar en la advertencia del error la aplicación se cierra y no nos permite acceder a Ajustes para realizar el proceso anterior, en este caso podremos hacerlo desde el sitio web de Dropbox siguiendo estos pasos:

  1. Ir a dropbox.comgoo.gl/G7ZKIF
  2. Iniciar nuestra cuenta con correo y contraseña (en caso que no inicie automáticamente)
  3. Ir a la parte superior derecha y dar click en nuestro nombre. En el menu desplegable seleccionar CONFIGURACIÓN.



4. Cuando cargue la pagina configuración aparecerán tres pestañas en la esquina superior izquierda, debemos seleccionar SEGURIDAD.




5. Al bajar toda la pagina de seguridad llegaremos a la sección dispositivos y ahi podremos ver el listados de nuestros equipos y dispositivo conectados recientemente, identificar el dispositivo y en la X al final de la fila de información podremos dar click y desvincular este equipo – si queremos ahorrar en la próxima sincronización podemos mantener sin cheque la opción de eliminar archivos.



  1. Iniciar sesión desde nuestro equipos y seleccionar la ubicación de la carpeta.


Solución 3:
No utilizar almacenamiento externo. Quizá esta no sea la solución que todos necesitamos, pero no utilizar almacenamiento eliminará la confusión del servicio sobre los recursos compartidos en red y definitivamente corregirá este error. Si tenemos este problema y no estamos utilizando almacenamiento externo será necesario también probar con al reparación de permisos del disco del ordenador.

Solución 4:
Utilizar otro disco o dispositivo de almacenamiento externo. Hay casos en los que el cambio de disco (a uno más reciente) ha solventado el inconveniente que algunos asocian a las ultimas actualizaciones de la aplicación lanzadas por la compañía.


Esperamos que estas soluciones les funcionen para solventar este inconveniente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario