[SOCIAL MEDIA] Medidas/Dimensiones para Facebook, Twitter, Instagram, Linked In y otras redes (2017)


Con el avance de la tecnología, nuevos dispositivos, redes sociales y demás nos vemos envueltos en un problema cuando necesitamos publicar en alguna red social; ya que medida pasa el tiempo las interfaces van evolucionando y teniendo cambios que sin importar que sean drásticos o sutiles hacen que las dimensiones (tamaños y medidas) de cada área de una red social se vaya modificando haciendo que cada vez sea mas difícil poder controlar la proporción de nuestras publicaciones y al compartirlas sin redimensionar para cada servicio puede ocurrir que se oculten partes esenciales de nuestra publicación o incluso nuestra marca afectando negativamente la comunicación y la transmisión de información a nuestros visitantes o clientes.

Es importante saber que NUNCA se ha recomendado generalizar el contenido porque cada red social tienen una audiencia diferente (Si conocemos de automatización y manejo de contenido resultará muy fácil compartir la misma publicación en diferentes redes porque habrá sido preparada previamente para que el mensaje llegue a las diferentes audiencias).  Debemos lograr que todo nuestro contenido sea totalmente visible y que por ninguna razón el receptor se pierda de la información mas importante.

Debido a esto hemos realizado pruebas en las diferentes redes sociales para poder brindarles un listado de medidas que funcionan en cada red social y teniendo en cuenta que algunas comparten las proporciones será mucho mas fácil crear una sola imagen que pueda ser colocada en todas las redes – específicamente en la imagen de perfil o banner principal donde es recomendable mantener la estandarización de la marca. 

A continuación le brindamos medidas que pueden funcionar para algunas de las redes más utilizadas, siempre con la recomendación anterior de utilizar la misma imagen cuando no se trata de publicaciones o post sino de aplicar la marca en la red social. 

El ícono de perfil se puede realizar en un solo tamaño para aplicarse a la mayoría de las redes; de esta forma se evita crear duplicados por variaciones mínimas que finalmente no son perceptibles ni afectan la estética de la imagen colocada.

El banner principal, header o timeline cambia en algunas redes, sin embargo adaptar el mismo diseño es una opción viable que facilitará el proceso.

Beneficios de utilizar estos tamaños y medidas:

  1. Ahorro de tiempo para la personalización de cada red social.
  2. No habría problemas de perdida de contenido por adaptación forzada.
  3. Se aprovechará mejor el espacio de las publicaciones.
  4. Comunicación eficiente del mensaje.
  5. El mismo tamaño de imagen de perfil para todas las redes.

Consejos:

  1. Siempre crear y diseñar el contenido para el espacio exacto, de esta forma siempre el mensaje será el punto importante y destacado en la publicación.
  2. Utilizar retícula para alinear todos los elementos y así estandarizar las distancias de márgenes, medianil y proporción.
  3. De ser posible crear siempre dos versiones: una horizontal y otra vertical para hacer pruebas comprobando cual de las dos es la que mejor muestra la información de la publicación.
  4. La jerarquía de lectura siempre debe iniciar con la frase principal del mensaje.
  5. Por políticas de anuncios en varias redes sociales (especialmente Facebook e Instagram) no es conveniente que las publicaciones tengan mas del 20% de texto – así que si se piensa en promocionar la publicación es importante que el mensaje sea corto y efectivo.

Hemos iniciado reuniendo las dimensiones de las 4 redes más populares (muy pronto añadiremos más redes, por el momento no recomendamos utilizar estas medidas en otras redes sociales y si se utiliza realizar pruebas para asegurarse que pueden utilizarse y que no habrán errores). 


Al finalizar el artículo puede DESCARGAR GRATIS las plantillas en Adobe Illustrator CC y EPS 10 organizado en capas con lienzos en blanco para utilizarlos en sus próximas publicaciones.

01.Twitter


Imagen de Perfil400 x 400px
Header1500 x 500px
Twitter Card800  x 320px
Tweets600 x 335px


02.Facebook



Imagen de Perfil400 x 400px
Timeline851 x 315px
Imagen Compartida o Enlace1200 x 630px
Post Imagen destacada1200 x 717px

03.Linked In



Imagen de Perfil400 x 400px
Header1500 x 500px
Post650  x 220px

04.Instagram



Imagen de Perfil400 x 400px
Post650 x 650px

Se recomienda siempre utilizar el canal de color RGB para tener mayor compatibilidad y fidelidad de color en el navegador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario