Mac OS Lion: La Potencia de Mac OS X / La Magia del iPad.

Apple esta muy cerca de lanzar su nuevo sistema operativo MAC OS X LION. En esta ocasión Apple se ha planteado la idea de fusionar su exitoso sistema operativo para equipos computacionales con IOS, el sistema operativo utilizado para sus dispositivos portátiles (iPhone, iPod Touch, iPad).

Mac OS X Lion será un sistema revolucionario que integrará las mejores características de estos dos sistemas para brindar al usuario la mejor experiencia.

"Hemos aprovechado las mejores ideas del iPad y las llevamos al Mac con Mac OS X Lion, que saldrá al mercado en verano de 2011."

Estas son algunas de las características que veremos en Mac OS X Lion:

- Mac AppStore: Ya integrada en los últimos equipos y compatible también con Snow Leopard. La Mac AppStore de Apple en la que se pueden conseguir miles de aplicaciones aplicaciones fáciles de instalar estará también disponible de forma nativa en Mac OS X Lion.

- LaunchPad: Con este sistema se tendrá la opción de lanzar un panel que reúna todas nuestras aplicaciones en una vista similar a las pantallas de iconos del iPad / iPhone / iPod Touch, siendo aun mas fácil encontrar y lanzar nuevas aplicaciones.

- Aplicaciones en pantalla completa: Una característica que muchos tenemos ganas de utilizar. Esta opción promete permitirnos ver casi cualquier aplicación en pantalla completa, aprovechando las opciones de visualización y de navegación en cada software que estemos utilizando.

- Mission Control: una version renovada de Exposé que permitira ver todas las ventanas de aplicaciones de una forma mas ordena y mas eficiente para intercambiar y encontrar lo que necesitemos mucho más rápido.

- Gestos y animaciones: Apple añadirá el uso de gestos multitouch a los trackpads (integrado en portátiles y por separado para equipos de escritorio), con esta característica se aprovechara mejor la navegación y el acceso rapido para retroceder paginas, pasar a pantalla completa, deslizar a otras ventanas, etc

- Autoguardar: Una forma en la que el sistema se encargará de guardar cada cierto tiempo una copia de lo que estemos realizando, así debemos olvidarnos de perder nuestra información por fallos eléctricos, cierre repentino de la aplicaciones o cuando olvidemos guardar nuestros documentos.

- Versiones: Complemento perfecto para AUTOGUARDAR, versiones se encarga de crear un listado del proceso del documento que estamos realizando, así que aunque se haya guardado una versión final podremos regresar los pasos y retomar un documento desde un paso en especifico, algo muy similar a Time Machine pero mas especifico.

- Mail 5: Mail 5 presenta Conversaciones, una forma nueva y natural de leer y gestionar el correo que agrupa automáticamente los mensajes de la misma conversación, aunque el asunto vaya cambiando.

- AirDrop: Con AirDrop en Mac OS X Lion, puedes enviar archivos inalámbricamente a cualquier persona de tu alrededor. AirDrop no requiere ninguna configuración ni ajustes especiales. Basta con hacer clic en el icono de AirDrop en la barra lateral del Finder para que tu Mac detecte automáticamente a los usuarios de AirDrop que estén cerca, incluso verás las fotos de contacto de las personas que ya estén en tu Agenda. Para compartir un archivo, no tienes más que arrastrarlo al nombre del destinatario. Una vez aceptado, el archivo se transfiere directamente a la carpeta Descargas de esa persona. Cuando termines con AirDrop, cierra el Finder para que tu Mac deje de ser visible para los demás.

- Nuevo FileVault: Aumenta aún más la seguridad de todos los datos de tu Mac con el cifrado XTS-AES 128 a nivel de disco. El cifrado inicial es rápido y discreto, ya que lo encripta todo en segundo plano mientras tú trabajas. FileVault también encripta tus discos externos y te ofrece la posibilidad de borrar todos los datos de tu Mac al instante.

Fuente: apple.com


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente