Evolución de las marcas


Como ya muchos sabemos, por muy sólidas y actuales que parezcan las marcas, hay un momento en el que empiezan a verse antiguas o simplemente han dejado de funcionar y necesitan renovarse para poder mantenerse en el medio. La idea es hacer un cambio que mejore la marca y mantenga siempre la visión con la que se creó. 

Puede parecer que muchas marcas cometen el error de cambiar tanto su imagen que parece que son una compañía nueva en lugar de un a marca que se ha renovado, sin embargo, solo el tiempo puede definir si un cambio drástico era lo necesario y si la aceptación del público es positiva. 

Existen muchos casos muy populares sobre los cambios negativos a las marcas, uno de los más famosos es el de GAP, que en su momento decidió dar marcha atrás a una propuesta de renovación total de logotipo que sus consumidores simplemente no aceptaron.

No existe una fórmula mágica para decidir si la renovación de marca debe ser sutil o drástica, sin embargo es importante analizar el estado de la marca y la posición en el mercado para decidir el camino a seguir. Para quiénes se encuentran con un proyecto de refrescamiento de marca les dejamos a continuación los refrescamientos de marca de las empresas más grandes del mundo para que puedan aprender de los mejores en cuanto a cambio parcial o total de imagen.

Les dejamos la recopilación de la evolución de marcas famosas. 


                                                                    STARBUCKS






MICROSOFT







ALFA ROMEO









COCA COLA










EAJ PNV







PEPSI COLA









BURGER KING






CHEVROLET







AUDI











APPLE










IBM











SHELL







También puede interesarle: 


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente