TUTORIAL: Calendario 2013


Hoy como todos los miércoles te traemos un nuevo tutorial y consta de un calendario 2013 para escritorio, el cual te puede servir para regalar ó bien para usarlo tu mismo. Un calendario nos sirve para todo el año, en el podemos llevar la cuenta sistematizada del tiempo, nos servirá para organizarnos y nunca olvidar en que día estamos, ni de esas fechas especiales.

Datos:
Calendario 2013
Texturas, colores y formas
Tamaño: 612x913,44px
Programa: Adobe Illustrator

Comenzaremos como siempre abriendo un nuevo archivo que denominaremos Calendario_2013 y tendrá una medida de 612x913,44 pixeles, recuerda siempre trabajar en un efecto de rasterizado alta a 300 ppp, esto quiere decir que nuestro proyecto estará en buena resolución.

Tips: recuerda que en el modo de color hay dos opciones que puedes elegir: RGB si vas imprimir en casa y CYMK si vas imprimir el proyecto en un imprenta. 


Luego que creamos el nuevo archivo crearemos una plantilla que nos mostrará los diferentes espacios que vamos a trabajar, y estos son: Área Pegamento, Meses Calendario 2da. Parte, Área Diseño 2da. parte, Área Diseño 1ra. parte, Meses Calendario 1ra. Parte y Base Calendario.

Y con la ayuda de líneas guías lo haremos, abriremos la ventana capas y crearemos una nueva capa en ella pondremos esta plantilla, y luego damos click encima de capa 2 y nos aparece una ventana con las opciones de capa y pondremos como nombre Líneas Guías.


Para cerciorar que estás líneas guías no se esten moviendo a la hora de diseñar las vamos a bloquear con el candado solo dando clik en candado y listo ya no se podrán mover.


Una vez más crearemos una nueva capa que denominaremos Área de trabajo en ella trabajaremos todo nuestro calendario

Solo nos resta bajar la capa Líneas Guías y recuerda la capa Área de trabajo NO tiene que estar bloqueada solo Líneas Guías


Utilizaremos este cuadricula y paleta cromatica, pero esto dependerá de lo que tu desees y que sensaciones quieras transmitir en la composición, así que eso queda a tu creatividad. Y comenzaremos en el espacio denominado: Área Diseño 1ra. parte.


Cuando hayamos terminado de crear la cuadricula de colores, vamos a seleccionarla y luego la agrupamos, esto nos servirá para que no se nos muevan partes de la composición a la hora de trabajar los demás elementos.


A llegado la hora agregar palabras, texturas, formas en la cuadricula, en este caso hemos agregado palabras que nos inspiren todo el año como son: happy, love, peace, smile. Pero como ya te lo mencionamos las formas y palabras quedan a tu elección.


Luego que ya tenemos la parte del diseño, solo nos falta agregar los 6 primeros meses del año y los colocaremos en la siguiente espacio, que denominamos: Meses Calendario 1ra. Parte.


Como ya tenemos el área de diseño y los meses del calendario solo nos falta duplicarlos, para poderlos colocar en las partes que nos falta, para esto seleccionamos tanto Área Diseño 1ra. parte. como Meses Calendario 1ra. Parte. y nos vamos a edición, y copiamos.


Los colocamos en la posición correcta, pero si te das cuenta este lado lo tenemos que girar, ¿Por qué? muy fácil si no giramos la composición al imprimir y querer armar el calendario, nos quedará mal porque no esta en la posición correcta.

Para girar lo haremos de la siguiente manera: mantenemos seleccionado lo que vamos a girar, nos colocamos en la esquina superior derecha y nos aparece un icono de giro, esto nos indica que lo podemos girar, mantenemos apretada la tecla shift y listo ya la giramos.


Y nos quedará de la siguiente manera ya solo colocamos los otros 6 meses del calendario que nos falta y ya tenemos listo nuestro calendario. En el Área pegamento pondremos un rectángulo blanco y esto mismo hacemos con la Base del calendario, aquí no trabajaremos nada. 


Nos quedará así y ya esta listo para imprimir... (Los bordes grises NO son parte de la composición simplemente se colocaron para que observaras mejor el detalle del desplegado del calendario)


Y ya solo nos falta doblar, pegar y armar nuestro calendario 2013 con figuras abstractas y palabras inspiracionales.




Esperamos que les haya gustado y les sirva de mucho. Recuerda si tienen comentarios, sugerencias, preguntas no dudes hacerlas que con mucho gusto te contestaremos. 

  Escucha siempre tu corazón... En especial si en este habita Dios. Pastor Tobby Jr. 

1 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente