TUTORIAL: Postal Navideña


Hoy como todos lo miércoles les traemos un nuevo tutorial que va acorde a la fechas navideñas en la que nos encontramos, diseñaremos una postal navideña que puedes regalar a quien tu desees, ya sea a un amiga, novia, padres, hijos o a una personita especial.

Este tutorial es creado en el programa Adobe Illustrator, la medida de la postal es 4x6 pulgadas ó inches, comenzamos creando un nuevo documento....


En anchura colocaremos 4 y altura 6, como en este caso tenemos que trabajar tanto la parte de enfrente con la de atrás, en el número de mesas de trabajo pondremos el número 2, lo que significa que nos creará  2 paginas, lo dejamos en modo de color RGB si lo imprimes en casa ó si será impresa en una imprenta te recomendamos colocar el modo de color CYMK que es el indicado para este tipo de impresoras, siempre a 300 ppi para que este en buena resolución nuestro proyecto. Cuando terminemos de colocar los datos necesarios pinchamos el botón OK y ya podemos comenzar a trabajar. 

01// Comenzaremos con el cuerpo de nuestro Santa Claus, y con la ayuda de la herramienta pluma creamos un circulo irregular, con la ayuda de la ancla y manejador moveremos hasta dejar la figura como la deseamos. 

02// Continuamos agregando detalles en su rostro como los ojos, nariz, mejillas ó chapistas, orejas, cejas y pelo, como sabes Santa Claus ya esta mayor así que su pelo y cejas son de color blanco.


03// En el tutorial pasado te enseñamos como crear el sombrero navideño, así que no nos extenderemos mucho explicando como hacerlo, solo recuerda crear formas irregulares y picos, para generar la sensación que el gorro es peludito.


04// Algo que es muy importante al realizar ilustraciones de cualquier tipo ya sean vectoriales ó manuales es aplicar sombras, para crean volúmenes ó darle un mejor aspecto a los personajes. En este caso colocaremos una sombra para crear la sensación de que el sombrero esta puesto encima de la cabeza.

05// Además Santa Claus posee una barba y un bigote, con la herramienta pluma creamos los vectores  de esos elemento, además agregamos un boca y una sombra que ira de bajo de la boca para dar volumen en esta área.

06// Creamos su traje rojo y agregamos elementos como el cinturón negro y como sabemos que te quedará encima de lo que ya trabajaste tiene que hacer los siguientes pasos...

Selecciona los elementos vectoriales, damos click derecho, Organizar y seleccionamos la opción Hacia atrás y listo...


Hasta el momento ya tenemos así nuestro personaje de Santa Claus, más adelante agregaremos las manos, y otros detalles...

07// Agruparemos nuestro personaje, este paso es importante ya que así cuando queremos seleccionar piezas ó elementos de nuestra área de trabajo se nos hace mucho más fácil, y lo hacemos de la siguiente manera, seleccionamos todo el personaje y luego con click derecho, seleccionamos la opción Agrupar. 

08// Agregaremos un fondo de color #B9042E a nuestra postal

09// Crearemos una máscara de recorte. Seleccionamos nuestro personaje que previamente ya hemos agrupado y encima colocamos la figura en la que la queremos incrustar, y será un circulo irregular que ira encima, luego seleccionamos el personaje junto con el circulo irregular, damos click derecho y seleccionamos la opción Crear máscara de recorte.

Tips: Cuando creamos máscaras de recortes es importante que la figura que desees que este metido tu personaje este encima no abajo del personaje, si estuviera la figura abajo y el personaje arriba, la máscara no se creará. 


Nos quedará de la siguiente manera...


10// Con la ayuda de la herramienta pluma crearemos un listón en color #00A69C donde colocaremos la frase Feliz Navidad.


11// Agregamos la frase, pero como te podrás dar cuenta nuestro listón es curvo y nuestra tipografía es resta, así que para que quede en curva haré los siguiente...

Seleccionamos la frase y en la parte de arriba nos encontraremos la opción Crear con deformación, la seleccionamos y aparece una ventana...

En la opciones de deformación seleccionamos el estilo Arco, Horizontal y en la curva -12 y pinchamos en el botón OK.

Nos resta ya un último paso y es el de expandir el texto, te preguntarás ¿Para qué sirve este paso? y es muy sencillo para que cuando estires ya sea para hacer más pequeño ó grande el texto no se distorsione, y lo haremos de la siguiente manera, seleccionamos el texto, en Objeto y Expandir...

Nos aparece una ventana y seleccionamos las opciones objeto y relleno y luego OK.


Hasta el momento tenemos así nuestra postal navideña, agregaremos más elementos...


12// Hoy si agregamos los brazo y manos de nuestro Santa Claus, recuerda que Santa lleva guantes para cubrirse del frío. 


13// El Sombrero ya lo dibujamos pero quedo dentro de nuestra figura circular, pero haremos una copia, seleccionamos el gorro navideño y copiamos. Hay 2 formas de hacerlos desde Edición y Copiar ó la tecla Command ⌘ C (Para sistema Mac) ó Ctrl C (Para PC).


Luego pegamos con tecla Command ⌘ V (Para sistema Mac) ó Ctrl V (Para PC) y lo colocamos en la posición adecuada.


14// Agregamos más elementos como una caja de regalo que este puesta encima de la mano de Santa Claus, colocamos una sombra entre la mano y el regalo.


También agregamos una burbuja con un corazón y...

   
unos brillitos ó estrellas al rededor del listón de Feliz Navidad


15// Agregaremos una última decoración para el fondo y con la ayuda de la herramienta Lápiz dibujaremos unas líneas curvas...


Agregaremos el efecto de línea discontinua, seleccionamos la línea curva y con la ventana Trazo, agregaremos un grosor 0,75 pt y seleccionamos las opciones Extremo Redondeado y Unión Redondeada, y en la línea discontinua agregamos un guión de 4 pt. 


Ya tenemos lista la parte del frente de nuestra postal Navideña, ahora nos falta la parte de atrás, así que nos iremos a trabajar a la siguiente hoja que creamos...


16// Agregaremos con la herramienta pluma, la siguiente plantilla, una línea vertical divide en 2 parte la postal, al lado derecho dibujamos un rectángulo donde se colocará una estampita de correo, y agregaremos 4 ó 5 líneas horizontales donde podremos escribir los datos del destinatario.


17// Al lado superior izquierdo de la postal pondremos la frase Feliz Navidad y copiaremos la caja de regalo que ya teníamos dibujada anteriormente.


Nos quedará así al final. Y ya tenemos listo la parte del frente como la de atrás de la postal solo nos resta  imprimirla, llenarla con frases, pensamiento, buenos deseos a quien queremos regalar, una estampilla y los datos del destinatario, ir a la oficina de correo más cercana ó al buzón más cercano y depositarla.  Será un detalle muy hermoso para esa persona especial.

Esperamos que les haya gustado mucho este tutorial, la otra semana vendremos con otro tutorial que les aseguramos les encantará, recuerden de dejar sus comentario, sugerencias, dudas ó peticiones de algún tutorial que desees que hagamos.

Para descargar este tutorial, visita Subcutáneo Design Magazine  y obtén la edición de Diciembre donde lo encontrarás totalmente gratis...


Y recuerda que tal vez el mejor adorno de esta navidad es: Una sonrisa :)

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente