[CONCEPTO] La Comunicación Visual






La comunicación visual suele ser  directa, penetrable y universal.  Es  la relación que existe    de la  imagen y  el significado, debido a que la imagen es un factor directo  de  reacción,   simbolización  y  percepción,  la  imagen  debe  de  tener  un significado fácil de comprender, que posee su propio significado. Como publicistas en  el  área  de  comunicaciones,  sí  queremos   vender  algún  producto  debemos colocar un  significado  que  respalde  lo  que  se  está mostrando a primera vista en una valla, en la web, etc.

L imagen   como   ya   l habí mencionad es   u objet d percepción   o simbolización,  yo como ser humano voy a percibir una sensación, sentimiento o actitud, sobre una imagen que pueda observar, lo que el receptor sienta dependerá mucho de lo que el creador de dicha imagen quiera trasmitir.

Lo más importante de la comunicación visual es que deja atrás el idioma, lengua y nación   y qu son   imágene simple d entender   una   característic muy importante es que son  muy rápidas de entender, además de expresar algo con imágenes y que sea transmitido para un receptor de una manera muy dinámica, el


mensaje debe  de ser  conciso, preciso  y claro.  Hay dos tipos importantes de la comunicación  visual que son el mbolo y el signo, la diferencia de ambos es que el signo  es  una  imagen  mental  o  llamado  tambn  un  significante  y  a  la  vez posee información  que  en  este  caso  es  llamada  significado,  un  ejemplo  de  ello puede ser el signo de los baños para mujeres, que además es conocido en distintas partes del mundo, y el mbolo es un poco más abstracto que comunica valores, creencias o sentimientos, un ejemplo claro sería la religión, la estrella de  David representa la religión Hebraica y a mismo otro ejemplo sería la Cruz, Un pescado o un en algunos casos la luna creciente.


Publicidad



 Símbolos

       


Signos



                             




0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente