INSPIRACIÓN CROMÁTICA: Tendencia de color 2013



El año 2013 apenas está empezando y para estar actualizados con las nuevas tendencias en el diseño,  les presentamos la tendencia de color dictada por la autoridad mundial del color, la empresa americana PANTONE ( empresa encargada de estandarizar el color en sectores como diseño gráfico, diseño de moda, diseño textil, diseño web, diseño de interiores, etc)  ha anunciado según su equipo de analistas de tendencias de color que en el año 2013  el color verde esmeralda será el protagonista, cuya referencia es PANTONE 17-5641 Emerald. Un color vivaz y radiante que llena de esperanza y energía.

Estar actualizado con las nuevas tendencias de color es muy importante, nos crea la capacidad para utilizar las paletas y crear combinaciones que estén adecuadas a la época en la que vivimos, además nos ubican dentro de un entorno y ayudan a comunicar, creando nuevos productos, campañas y publicidad utilizando al color protagonista del año.

PANTONE ha descrito el color Emerald como vivaz, radiante, sofisticado y exuberante; un color que proyecta elegancia y belleza y que mejora nuestro sentido de bienestar, balance y armonía.

Les presentamos los diferentes valores del color Emerald en los systemas de colores PANTONE.
Aparte del color principal, el próximo año vienen los colores con poca intensidad que nos transmiten una sensación de relajación y tranquilidad en el ambiente, también los colores llenos de vida, elegancia y sobriedad que pueden utilizarse para crear diseños modernos y mantenerte siempre a la vanguardia.

Te mostramos la paleta de colores vigentes para el año 2013:  


Visite www.pantone.com para mantenerse actualizado sobre nuevas tendencias de color.

Créditos:
Mirian Gil




0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente