TUTORIAL: Jailbreak a iOS 6.x

Gracias a iPhoneros.com les dejamos este tutorial para realizar el jailbreak a dispositivos con cualquier version de iOS 6.x


En iPaderos (web a la que también os recomendamos seguir vía Twitter o en Facebook para estar enterados antes de entradas como ésta  ) hemos publicado untutorial sobre la utilización de evasi0n para hacer el Jailbreak a cualquier iPhone, iPod Touch o iPad que pueda tener iOS 6.x, pero antes de ir con el tutorial, estamos viendo que muchos de los nuevos usuarios de este Jailbreak no pueden utilizar Cydia. Bueno, es normal – ahora mismo, literalmente cientos de miles de personas están accediendo a los servidores de Cydia simultáneamente y por esa razón, no dan a basto. Cuando todo se calme un poco y el tráfico vuelva a la normalidad, en unas pocas horas, se podrán actualizar los repositorios e instalar los tweaks que haga falta (aquí os dejamos una lista de 100 tweaks más utilizados que pensamos que podría ser útil).
evasi0n ya disponible
Por último, como ya saben la mayoría de nuestros lectores, no permitiremos ningún tipo de enlace a repositorios o a Apps, a nada que tenga que ver con el hurto de Apps en general, en los comentarios. Apoyamos usos honestos del Jailbreak (modificaciones de iOS) que no le quiten el pan a los desarrolladores que tanto trabajan para que podamos tener Apps en nuestros dispositivos iOS. Tampoco vamos a empezar de nuevo esta discusión, es algo que hemos explicado muchas veces antes y está más que clara nuestra posición. Sin más, pasamos al tutorial (aunque en realidad, es más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero bueno  ) de evasi0n que hemos publicado en iPaderos.
Éste método permite hacer el jailbreak (no liberar iPhones, sólo hacer el Jailbreak) en cualquier dispositivo con iOS 6.x (es decir, 6.0, 6.0.1, 6.0.2 y 6.1). Es compatible con los iPad de 2ª, 3ª y 4ª generación, con el iPad mini, iPod Touch de cuarta y quinta generación, y finalmente con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5.
El procedimiento a seguir es muy sencillo, pero por si acaso, éste es el tutorial con los pasos a seguir.
Antes de nada, te recomendamos ver esta entrada con los preparativos necesarios para no tener problemas con el jailbreak. Sobre todo: haz una copia de seguridad de tu máquina e instala la versión 6.1 desde iTunes.
Una vez hecho esto, nos vamos a evasi0n.com y descargamos la versión del programa correspondiente a nuestro sistema operativo. Es probable que los enlaces originales den problemas. En ese caso, descarga el programa desde los Mirror oficiales.
Una vez descargado el programa, descomprímelo. Conecta el dispositivo iOS y, si se abre iTunes, ciérralo.
Ejecuta evasi0n. Recuerda quitar el código de bloqueo del iPad, iPod Touch o iPhone. Si no lo haces, evasi0n te mostrará este mensaje:
Mensaje de evasi0n
Una vez eliminado el código de bloqueo, evasi0n detectará correctamente el dispositivo. Pulsa en el botón de Jailbreak y espera a que termine de hacer su trabajo.
evasi0n
En ese momento nos pedirá que desbloqueemos el dispositivo y que pulsemos solo una vez sobre el icono Jailbreak.
Unlock
La pantalla del iPad, iPod Touch o iPhone se pondrá en negro y el programa seguirá ejecutando su código. Después se reiniciará el iPad, aparecerá un mensaje en la pantalla de la máquina diciendo que está instalando Cydia… ¡Y ya está! Al acabar el reinicio del dispositivo tendrás tu iPad, iPod Touch o iPhone con jailbreak y Cydia instalado.
Si ves que el proceso se queda bloqueado en un punto o tarda demasiado, reinicia el programa. Si el problema persiste, apaga completamente y enciende de nuevo el dispositivo iOS.
Os dejamos los enlaces de descarga de los programas (directamente desde la web de evasi0n). Si fallan lo mejor es dirigirse a la web para obtener los últimos enlaces publicados: Mac OS X | Windows | Linux

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente