TUTORIALES: Aislando un color en PHOTOSHOP.



Con este fácil tutorial de foto manipulación te mostraremos como aislar un color en el programa de Adobe Photoshop, mientras los otros colores de la imagen permanecen en blanco y negro en esta ocasión utilizaremos máscara de capas para lograrlo, esto es muy útil a la hora de crear un arte ya que le adiciona al diseño un punto focal y un fuerte contraste en la imagen.

Empezaremos abrimos el programa Adobe Photoshop y la imagen que deseamos manipular:


PASO 1:
Elegida la imagen en la sección de capas daremos un doble clic para convertir la imagen en una capa y así quitar el pequeño candado y poder asignar opciones de capas a la imagen.

Luego vamos a duplicar la capa, dando clic derecho en la capa numero 1 y seleccionamos duplicar capa.


 PASO 2:
Trabajaremos sobre la capa 1 copia la seleccionamos, luego iremos a  menú Imagen>> Tono/saturación (Ctrl+U).


PASO 3:
En la ventana de Tono/ saturación moveremos la opción de saturación le daremos un valor de -100 y lo moveremos completamente a la izquierda y dejaremos los otros valores iguales, la imagen cambiará de blanco y negro.


PASO 4:
Ahora crearemos una máscara de capa vamos a Capa>> Mascara de capa>> Descubrir todas, no se notará cambio en la imagen pero justo a la par de nuestra capa 1 copia veras un cuadro blanco.



PASO 5:
Y aquí está el truco, en la máscara que creamos (el cuadro blanco justo a la par de la imagen copia) la parte blanca es lo que se revela y la parte negra es lo que se oculta, lo que tenemos que hacer es seleccionaremos la herramienta pincel solido (también se puede utilizar lápiz ó pluma) le asignaremos un color negro #000000 y pintaremos sobre el color ó la parte de la imagen que queremos que sobresalga que tenga color, coloreamos teniendo mucho cuidado con los bordes, si te saliste de los bordes puedes borrarlo con el mismo pincel solidez al 100% en color blanco #FFFFFF pasando por las partes que pintaste de negro que no deseas, Todo lo que pintes de negro se borrara de la máscara.

Ten mucha paciencia y se detallista a la hora de colorearlo para lograr un mejor resultado.



Luego de pintar todas las zonas, nuestra imagen esta lista, he aquí el resultado final:



Lo interesante de utilizar este método es que luego puedes aplicarle otros efectos a la imagen y la parte de la máscara que hemos aislado no sufrirá ningún cambio, por ejemplo podríamos jugar con los estilos artísticos, con la exposición, con el desenfoque ó con los estilos y colores de la fotografía.

Existe otra forma menos precisa de aislar un color, podemos ir a Imagen>>Ajustes>>Tono/saturación (Ctrl+U) damos clic en la ventana donde dice todos, se correrá una lista despegable donde aparecerán (dependiendo el modo de color en que estés trabajando la imagen) los diferentes colores de la imagen, bajaremos la saturación de todos los colores menos el que queremos resaltar.



Este método es mas rápido pero no tan preciso ya que puede haber un mismo tono en diferentes partes de la imagen y no solo en la parte que deseamos resaltar, pero si tienes una imagen con colores claramente definidos esta podría ser una buena solución. He aquí los resultados con la misma imagen utilizando este método.


TIPS:
1.       Le resultara muy útil a la hora de pintar con el pincel cambiar de negro a blanco simplemente presionando la letra x.
2.       Para acercar o alejar la imagen puede mantener presionada la tecla Alt y scroll con el ratón.
3.       Para pintar con el pincel ó lápiz, le resultara de ayuda presionar Shift+ clic con el ratón para dar trazos rectos y tener más control a la hora de rellenar.

Esperamos les guste este tutorial y lo pueden aplicar a sus fotografía ó proyectos.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente