5 trucos para una Excelente Fotografía


La fotografía es un arte sumamente importante y demandante. En la actualidad existe una gran cantidad de fotógrafos profesionales que día con día demuestran su talento al mundo entero, ya que con la nueva tecnología es mucho más fácil exponer estas piezas de arte en los ojos de distintas personas del mundo que pueden observarlas y apreciarlas, la fotografía como otra ciencia o arte mantiene una metodología que se debe de cumplir para un buen resultado.

Para una excelente fotografía debes de tener en cuenta los siguientes cinco elementos más importantes que la conforman.

1. Enfoque: 
El enfoque en una fotografía es el principal elemento y probablemente en un determinado momento sea el más difícil, Y es que términos como profundidad de campo, distancia hiperfocal o punto de enfoque pueden resultar confusos si no los comprendemos del todo. 

Se encuentran distintos tipos de enfoque.




Enfoque selectivo:
Este enfoque selectivo se refiere cunado una parte de la pieza se presenta enfocada y el resto no. Para ello debemos reducir al máximo la profundidad de campo, algo que podemos lograr abriendo el diafragma lo máximo posible y utilizando una distancia focal alta. Una vez hemos reducido la profundidad de campo solo tenemos que girar el anillo del enfoque hasta que veamos nítido aquello que queremos. Actualmente existen diversas cámaras que contienen un enfoque automático para enfocar aquello que queremos específicamente.


Enfoque continuo:
Decimos que tenemos un enfoque continuo cuando conseguimos una fotografía en la que todo está enfocado. Casi siempre lograremos esto enfocando con nuestro objetivo al infinito y utilizando una distancia focal corta. Este tipo de enfoque no es posible en todas las situaciones ni con todas las lentes. Suele utilizarse mayoritariamente para la fotografía de paisaje.



2. Nitidez:
La calidad de una fotografía se muestra en la nitidez que esta posea, la nitidez se percibe por la calidad y la resolución de la imagen. Esto depende mucho tanto del lente, la cámara y el procesador de esta. La nitidez está ligada principalmente con el enfoque que el fotógrafo le dé. La parte enfocada es la más importante y la que queremos mostrar como primer grado. Las imágenes más difíciles de controlar son las nocturnas, para ello se recomienda usar trípode, para evitar algunos movimientos y desenfoques.



3. Luz: 
Una fotografía necesita luz, pero, tampoco abuso de ella, este factor debe de ser moderado y presenta una intención o un interés. Esta puede ser natural o artificial.

Luz artificial: Es aquella luz que proviene de elementos no naturales como lámparas, spots y flashes y otros objetos luminosos controlados por el fotógrafo teniendo la ventaja de manipular la dirección, color e intensidad de esta. 



4. Encuadre compuesto: Este encuadro trata de ilustrar una imagen sobre otra Es decir, en la misma composición un elemento se encuadra con otro dentro de la misma fotografía, haciéndola destacar dentro de la misma.

5. Movimiento: Este factor es muy importante ya que la mayoría de las fotografías son tomadas mientras se encuentran en movimiento.

Los dos aspectos importantes de del movimiento son

Congelación: De movimiento, es decir, conseguir que una fotografía tomada en alta actividad de movimiento se muestre congelada en la toma de la fotografía.

Desplazamiento: Es determinar un tiempo muy lento a la cámara para que la imagen se muestre desplazada (movida).

Autora: Wanda Marina Hernández Vides

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente