El poder del Lettering


En muchas ocasiones hemos visto técnicas de Lettering y nos ha llamado la atención o tal vez ya lo hacemos pero simplemente no sabemos que esa técnica se llama así, el Lettering básicamente consiste en dibujar letras a mano, una condición principal para que se considere lettering es que las letras deben ser dibujadas no escritas.
En el caso que las letras sean escritas estamos entrando a la dimensión de la categoría de la caligrafía de esa tipografía, en cambio el Lettering va un poco más allá porque las letras o palabras se dibujan y estas generan sentimientos, emociones, en pocas palabras son un arte.
En el caso de las tipografías ya están diseñadas y tienen caracteres propios y comunes de cada una, por otra parte el lettering es más versátil porque prácticamente incluye hacer una caracterización letra por letra donde una letra puede ser muy parecida pero no igual a otra por la técnica de dibujo que encontramos en la misma.
El Lettering lo podemos observar en las calles, en composiciones publicitarias, es una técnica que tiene muchas aplicaciones, dependiendo como se dibujen las letras podemos tener Lettering en contextos positivos o negativos.
La línea entre diferenciar lettering, caligrafía y tipografía es muy fina, pero basta con definir que el lettering va un poco más alla de los otros dos porque es un arte, no es un tipo de letra específico que podemos utilizar en un programa determinado, es el dibujo de las mismas.
Al igual que muchas otras técnicas de diseño gráfico el lettering ha evolucionado y se pueden obtener resultados sorprendentes ante un público objetivo si realmente se hace de una forma adecuada. Esta es una habilidad que todos podemos desarrollar si somos un poco creativos.
Te invitamos a que sigas este blog, más adelante estaremos brindado más detalles de esta técnica.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente