[RSE] Igualdad Animal ONG líder en Facebook

A través de los años, una cantidad importante de empresas han maltratado diferentes clases de animales para obtener beneficios de ellos y así mismo lucrarse económicamente. En consecuencia, diferentes grupos de personas se han visto en la necesidad de realizar sus grupos contra tan explotación animal para así hacer un alto a lo que sucede contra los animales.
Con ocasión a la globalización, estas organizaciones sin fines de lucro han decidido crear diferentes campañas de concientización a nivel mundial donde obtienen mayor soporte consecuencia de la comunicación y la publicidad que obtienen por el Internet. Gracias a los grupos de Facebbook, nace Igualdad Animal, que es la Organización Internacional de Defensa de los Animales.
Trabajan principalmente en la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales, así mismo, han creado otras páginas de Facebook para hacerse más regional, de allí tienen presencia en: Venezuela, India, Mexico, Alemania e Italia donde ciertas personas organizadas de estos países crean diferentes campañas a nivel más centralizado.


Así vemos como la popularidad de esta página en la red social Facebook ha avanzado gradualmente donde en un año y medio han pasado de 200.000 a más de 1.000.000 de fans, lo cual deja en descubierto la necesidad creciente de la concientización en todo lo que refiere a la protección de animales. Desde allí crean diversas campañas de concientización donde muestran muchos videos de maltrato animal encontrados en la red, fotografías y diferentes testimonios donde lo que se quiere llegar es a la sensibilidad humana protectora naturalmente.
Y no sólo en Facebook se ha demostrado este mensaje, pues en la red social Twitter se han creado etiquetas para demostrar el apoyo a la causa tales como: #NoAlMaltratoAnimal y #DerechosAnimales donde una cantidad muy grande de personas han demostrado el apoyo total a la organización y de allí obtienen mayor publicidad hacia la página de Facebook y se convierten las noticias más virales gracias a la rapidez de la plataforma de esta red social.
Encontramos diversas opiniones según preguntas realizadas en las calles de España a personas donde explican que es muy radical cambiar totalmente el consumo humano para proteger la diversidad animal, otros explican que es muy dificil pues lo que se trataría de hacer es retroceder en el tiempo y sería comenzar de cero, cosa que está muy alejada del consumo humano actual.
De allí han surgido diversos debates donde se preguntan si ¿será posible el rechazo total al sacrificio de animales para la alimentación humana?, ¿Hay recursos vegetales suficientes para el consumo de todos?, ¿Será posible eliminar todo tipo de sacrificio animal? En cuanto a ello, un portavoz de Igualdad Aniaml explica que han avanzado en gran medida a evitar el consumo de la carne y cambiar totalmente la alimentación humana pues el sistema va a colapsar en un momento.
Pero de lo que si se está seguro es de la cantidad de personas a las cuales que se ha llegado el mensaje y se espera sean más con el transcurso del tiempo para obtener su objetivo principal que es evitar el maltrado animal a nivel mundial.
Créditos: https://vimeo.com/102449714
Su página principal: http://www.igualdadanimal.org/
Facebook: https://www.facebook.com/IgualdadAnimal
Twitter: @IgualdadAnimal


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente