[TIPOGRAFÍA] Lettering vs Caligrafía


Lettering vs Caligrafía es un proyecto creado por la letrista Martina Flor (Argentina)  y el calígrafo Giuseppe Salerno (Italiano) los cuales son una pareja establecidos en Berlin los cuales se conocieron en esta ciudad y se interesaron cada uno por el trabajo del otro donde descubrieron la forma de contrastar sus capacidades creando este proyecto. El proyecto consiste en un diálogo visual creado por ellos mismos cada uno en su arte donde ellos dibujan o escriben una letra de acuerdo a una palabra clave otorgada por un moderador. Esta aventura trata de explorar las capacidades de las dos técnicas donde cada uno dibuja o escribe, el evento ocurre online donde los visitantes del sitio web pueden votar por su letra favorita en cada nuevo evento, cada día se va agregando los modelos hechos por los autores en su página web para mostrarlos al mundo entero. Explican además que están pronto a desarrollar nuevos proyectos.
La Caligrafía significa en Griego, escritura bella. En si puede decirse que la diferencia entre ambas técnicas: Lettering y Calligraphy,
es que la Caligrafía es diferente al Lettering o hacer letras, por la utilización de herramientas especiales como bolígrafos, lápices, tintas, bambu, entre otras que además se realiza con técnicas especiales y el calígrafo necesita un tipo de habilidad manual para hacer de esta forma las diferentes letras. A diferencia del Lettering pues se puede hacer con casi cualquier instrumento en cualquier superficie y no necesariamente debe realizarse con técnicas caligráficas, así mismo tiene diferentes opciones para hacer letras diferentes dibujándolas.
Martina y Giuseppe gracias a este proyecto han participado en diferentes eventos a los cuales se les ha invitado para llevar a cabo publicidad del proyecto y demostrar las capacidades de cada técnica y explicar el proyecto como pareja y las técnicas que realizan cada uno como la live Battle at TYPO Berlin Conference – 2013 igualmente se les invitó a publicar un libro en Noviembre del 2013 donde se demuestran dos tipos de alfabeto en cada modelo por separado en las técnicas usadas por ellos. Tuvieron además una exhibición donde llevaron muestras de su arte en Berlin a finales de Febrero del 2013 donde se dedicaron a mostrar tipografías en todas las formas que les pareció posible mostrar al público donde los asistentes podían votar por sus tipografías favoritas allí exhibidas.
Poseen en su página web una sección igualmente dedicada a sus amigos que han contribuido de alguna forma a su trabajo que consta de diferentes diseñadores, ilustradores y otros artistas a nivel mundial. Poseen igualmente una cantidad enorme de artículos tanto en revistas y periódicos como de pags web creados por artistas donde explican la admiración al proyecto creado por la pareja el cual ha dado muchos frutos.
Actualmente, cada uno se dedica a promover su arte por separado creando diferentes diseños y que gracias a este proyecto les ha abierto muchas puertas, en su página hay una sección donde se dividen en mostrar el trabajo de cada uno por separado como se puede ver aquí:
Para más información acerca del proyecto en conjunto: http://www.letteringvscalligraphy.com/

1 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente