[DISEÑO] Branding, el alma de la marca





El branding surge en la fase inicial de todo negocio, puede ser realmente fundamental para el éxito de cualquier negocio porque permite dar una imagen profesional y confiable.

Este proceso es necesario para todo empresa, pero ¿Qué es? 
El branding es la identidad y esencia de la marca que será percibida por nuestra audiencia. Es completamente necesario el proceso y análisis ya que con esto obtenemos una marca, un sello, una identidad o un signo distintivo.


La publicidad, los valores y muchos otros elementos contribuyen una marca, y un distintivo es fundamental para dejar una huella en el consumidor.
  
Importancia en el mundo de los negocios

Toda empresa debe poseer una marca desarrollada profesionalmente, de lo contrario no tendría el mismo impacto. Con el fin de transmitir se deben crear patrones y elementos que formen parte de la misma, por ejemplo: logotipo, colores, estilo, tipografía, iconografía, entre otros.

Estos patrones son percibidos por los consumidores y  los hace sentir en un ambiente de confianza donde la marca se ve reflejada en cada detalle. Este proceso de confianza es esencial, pero primero tenemos que construir una buena marca, una que tenga identidad propia y represente los valores de la compañía. 

Un claro ejemplo que apoya esta teoria es cuando vemos un producto con apariencia vaga, materiales de baja calidad, malos acabados y mala imagen en general. Si no estamos locos, los dejaremos y no le prestaremos mucha atención. Por otro lado, si vemos ese mismo producto con acabados de primera, colores que representen la esencia de la marca, logotipo original y una apariencia única, lo mas probable es que nos convirtamos en consumidores de sus productos y servicios.

Como hacer un proceso exitoso de branding 

Un proceso de branding no es sencillo, puede llevar tiempo y también puede complicarse. Pero si se siguen pasos claros y específico el proceso se simplifica, no debemos omitir ni un solo paso porque uno depende del otro y corrompe el proceso.

  1. Crea una identidad: Antes que nada se debe pensar mucho en los valores y misión de la empresa. En este proceso debemos considerar a donde vamos, nuestras metas especificas a través de diseñar, tipografía y hasta el nombre que debe llevar la marca.
  2. Logotipo: El logotipo será la parte representativa digital e impresa de nuestra compañía o producto, sin el un producto se ve vacío y poco confiable. Este logotipo debe seguir la misión y visión, por ejemplo: Una compañía de drones debe tener un logo que tenga algo relacionado a este mundo, sino la marca no será coherente de como se ve y lo que ofrece.
  3. Colores: – Nombrado profesionalmente como uso cromático – Los colores dependen del logotipo, y el logotipo de los colores. Tenemos que prestar atención especial a la sintonía de ambos y usar marketing y psicología para aplicarlos correctamente. Ejemplo: El amarillo refleja intelectualidad, inspiración, perfecto para novedades y ofertas. 
  4. Publicidad: Mientras más veces puedan vernos mejor. El branding debe mantener su manejo y aplicación sin importar los medios que se utilicen, de esta forma, nuestra marca será consistente y fácil de reconocer. 
  5. Destacar ante la competencia: Estudia las debilidades de tus competidores y absórbelas para convertirlas en fortalezas, de este modo obtendrás una identidad propia con buena reputación. Debemos causar una primera impresión pulcra y perfecta.
  6. Crear una relación: El publico y los clientes son lo mas valioso de una marca, por lo que se debe crear una relación emotiva con la marca sin ser in así so lograr que la marca este en la mente del consumidor y sea la primera opción cuando necesite sus categoría de productos y servicios.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente